elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Andrés, condecorado por la Generalitat, ha sido recibido por el alcalde

Alejandro Andrés, condecorado por la Generalitat, ha sido recibido por el alcalde

    El agente de la Policía Local de Elda, Alejandro Andrés Sanchíz, ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Amat, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla. El motivo de esta recepción era para felicitarlo por su trabajo en el departamento de Atestados de la Policía Local, cuyos logros le han hecho merecedor de varios reconocimientos.

    De hecho este viernes recibirá en Valencia, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, la Condecoración de Plata de la Generalitat al mérito policial por “sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que redundan en beneficio de la seguridad pública”, tal y como indica la invitación que ha recibido.

    Alejandro Andrés es experto en detección de falsedad documental, de hecho prepara a otros agentes impartiendo cursos y colabora con la Policía Adscrita a la Generalitat ( antes llamada Policía Autonómica). Uno de sus últimos logros fue detectar a un argelino que operaba en la Vega Baja con pasaporte belga, que resultó ser un prófugo de la justicia. Trabajo que le ha llevado a merecer esta condecoración.

    Además, Alejandro Andrés va a participar junto con una representación de cincuenta agentes de la policías nacionales, locales y guardia civil, en el desfile del Día de la Hispanidad que se celebrará en la Quinta Avenida de Nueva York el 10 de octubre. Dentro de un viaje organizado por la IPA (Asociación Internacional de Policía) en el que visitarán varias comisarías e instalaciones de los cuerpos de seguridad estadounidenses.

    Rubén Alfaro se ha mostrado muy orgulloso de tener a este agente en la Policía Local de Elda.

    Subir