elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos Atrezo y Estirga actuarán como teloneros los días 8 y 9 al ganar el concurso de maquetas

    El grupo alicantino Estirga y los murcianos Atrezo actuarán como teloneros de los conciertos que se celebrarán en el anexo al antiguo Pepico Amat los días 8 y 9 de septiembre. Estos conciertos son el fruto del resultado del Concurso de Maquetas organizado por la Escuela de Música Queros en colaboración con el Ayuntamiento.

    El grupo Atrezo, segundo clasificado con 25 puntos actuará, a partir de las 23 horas, el día 8 en el Anexo, antes de Celtas Cortos. Y el grupo Estirga, primer clasificado, con 29 puntos, lo hará, a partir de las 23 horas, el día 9 en el Anexo, antes de La M.O.D.A. El tercer finalista, con un total de 24 puntos, ha sido Bous.

    Cabe recordar que estos conciertos son gratuitos.

    Los conciertos en el anexo del antiguo Pepico Amat, continuarán el sábado 10 de septiembre con Melendi, único concierto de pago cuyas entradas están a la venta a 25 euros, de manera anticipada, y a 30 euros en taquilla.

    En el anexo al antiguo Pepico Amat también actuará el legendario grupo Celtas Cortos, el día 8 de septiembre, y la M.O.D.A. el día 9, ambos a las 12.30 de la noche. Un original sexteto burgalés que mezcla música acústica con mandolina, acordeón, bajo y saxofón.

    Como teloneros a estos dos conciertos, a las 11 de la noche actuarán dos grupos, uno cada día, que todavía están si determinar, ya que serán los dos primeros clasificados en el concurso de Maquetas realizado por la Escuela Queros, ya que forma parte del premio. Tras los conciertos continuará la tradicional Barraca Popular, con música disco.

    Además de estos conciertos, la plaza Castelar albergará las actuaciones de Daniel Diges, el día 8 a las 11 de la noche, que presenta su nuevo disco “Calle Brodway”, un recorrido por los grandes musicales en los que el artista ha sido protagonista. Y al día siguiente, el 9, también a las 11, será el turno de Fórmula V, el mítico grupo liderado por Paco Pastor, con una renovada banda que, tras cuarenta años sin entrar a un estudio de grabación, vuelve a los escenarios con la nueva canción “A veces los recuerdos son así”.

    La edil de Fiestas, Laura Rizo, ha señalado que “los conciertos se han pensado para abarcar a todo tipo de público, con el fin de que los eldenses disfruten en las noches de Fiestas Mayores.

    Subir