elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportistas, Ampas y Clubes comienzan a tramitar las subvenciones

Deportistas, Ampas y Clubes comienzan a tramitar las subvenciones
  • Los deportistas individuales y Ampas tendrán hasta el 20 de Septiembre para poder presentar su solicitud, ya que se concederán en régimen de concurrencia competitiva

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado hoy que desde el pasado jueves y hasta el próximo 20 de Septiembre, los deportistas individuales y las Ampas de la localidad pueden tramitar su solicitud a la convocatoria de ayudas pertenecientes a la campaña 2015/2016. Este año las subvenciones para estos colectivos se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y las bases reguladoras se encuentran publicadas en el BOP y en la web del Ayuntamiento, y también se podrán recoger en la Concejalía de Deportes.

“Hemos recuperado las subvenciones para deportistas individuales, una de las promesas del alcalde antes de acceder al gobierno, y hemos aumentando la dotación económica para las que ya existían. Entre las Ampas se van a repartir 35.000 euros y los deportistas individuales que acrediten méritos 10.000 euros”, ha explicado el concejal de Deportes. Gómez ha recordado que el presupuesto total asignado para ayudas al colectivo deportivo asciende este ejercicio a 110.000 euros, si sumamos los 65.000 euros que se han repartido entre los clubes a través de convenios y que ya fueron anunciados en su día.

Los solicitantes deberán reunir diferentes requisitos para poder optar a subvención. Por ejemplo, los deportistas individuales deberán de acreditar un primero, segundo o tercer puesto en el ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2015/2016, mientras que las Ampas deberán de haber participado con sus escolares en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, entre otros requisitos.

“Para el reparto de dichas ayudas se han fijado en las bases de la convocatoria diferentes apartados de baremación, como nivel, desplazamiento, participación, y otras características especiales como la promoción del deporte femenino, en personas con diversidad funcional o con trastornos de conducta”, apunta el edil del área.

Clubes deportivos

En cuanto a los 24 clubes que solicitaron ayudas y reunían los requisitos, tales como tener actividad y estar inscritas en el registro más de un año, entre otros, también pueden tramitar ya el convenio con el Ayuntamiento.

“Este año las subvenciones a clubes deportivos siguen siendo convenios nominativos, atendiendo a la petición de algunos clubes a los que se le podía perjudicar con el cambio”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes. Gómez asegura que su intención es que el año que viene se haga por concurrencia competitiva, al igual que las subvenciones a deportistas individuales y a las Ampas.

Este año son 24 las entidades que recibirán una subvención municipal, el doble que el año anterior. Además, las dotaciones económicas para cada club han incrementado en todos salvo una excepción, pasando el presupuesto de 43.195,16 del 2015 a 65.000 euros en 2016.

Los clubes subvencionados en los últimos dos años eran: la Unión Ciclista Elda, Tenis de Mesa Elda, Atletismo Elda, CEE, Elda Prestigio, Nueva Elda, Idella, Cd. Eldense, Elda Industrial, C. B. Elda y Elda Triatlón. A estos se añaden el SBR. Paratriatlón, Tiro Olímpico, Club Alpino Eldense, Elda Box, Espeleología Natura, Petanca las 300, Petanca Vergel, Colombófilo Nuevo Amanecer, Tenis Set Point, Judelda, Amigos del Tenis y Automodelismo.

Subir