elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Congreso la ampliación de la autovía A31

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Congreso la ampliación de la autovía A31
    MÁS FOTOS
    El Grupo Parlamentario Socialista solicita al Congreso la ampliación de la autovía A31 - (foto 2)

    Los diputados nacionales del PSOE Patricia Blanquer y Julián López, junto a los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, y los diputados provinciales, José Antonio Amat y Fernando Portillo, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Elda la proposición que han presentado a la mesa del Congreso de los Diputados para la ampliación de la autovía A-31 en el tramo que atraviesa esta comarca.

    Concretamente se trata de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que insta al Gobierno a que solucione los problemas existentes para que puedan acometerse, en el plazo más breve posible, las obras proyectadas para la adecuación de la A-31 a su paso por los municipios de Monfrote del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena. La proposición es idéntica a la presentada por los diputados socialistas en el pleno de la Diputación Provincial de Alicante, la cual fue aprobada por unanimidad.

    Rubén Alfaro ha explicado que la autovía Alicante – Madrid, a su paso por los municipios mencionados está saturada en varias épocas del año, como ocurre en estos meses de julio y agosto, en los que está habiendo muchos accidentes. El alcalde insta al Gobierno central a que “implique en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana y que la dote de las infraestructuras que nos merecemos sus habitantes”, asegurando que “está infrafinanciada en relación a las necesidades de población”.

    Por su parte, Alfonso Lacasa, ha insistido en el “enorme riesgo que supone para las personas que transitan por esta autovía el tramo comprendido desde Monforte a Villena”, además, añade que “un desdoblamiento de estos tramos contribuiría al progreso de la comarca”.

    Julián López ha explicado que el proyecto empezó a gestarse en 2004 y fue en 2009, con el Gobierno socialista cuando se adjudicó a una empresa que luego se declaró en concurso de acreedores y no acometió las obras. El diputado nacional asegura que el PP no ha hecho nada por resolver este problema ,por eso ahora preguntan dónde están esas inversiones que estaban programadas. El Grupo Parlamentario Socialista también solicita datos de siniestralidad en ese tramo, el cual durante el mes de julio ha tenido graves accidentes, con víctimas mortales.

    Patricia Blanquer, por su parte, insiste en que “los diputados socialistas estamos ejerciendo la responsabilidad que tenemos en este cargo que es la de defender a la ciudadanía y no como hace el PP”.

    Subir