elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituido el Consejo Sectorial de Deportes para dar mayor participación a los clubes y entidades de la población

Constituido el Consejo Sectorial de Deportes para dar mayor participación a los clubes y entidades de la población

    El equipo de Gobierno local ha constituido el Consejo Sectorial de Deportes, un órgano consultivo del que forman parte los cerca de 40 clubes deportivos registrados y activos de la población, los grupos municipales, además de otros colectivos sociales.

    El concejal de Deportes ha explicado que la creación de este Consejo, que se enmarca dentro del Estatuto Municipal de Participación Ciudadana, persigue tener una comunicación más fluida del Ayuntamiento con los clubes, recibir propuestas y decidir sobre diferentes cuestiones.

    “Fue una propuesta electoral que formulamos después de reunirnos con varios deportistas y representantes de clubes, que demandaban la constitución de un órgano de este tipo”, ha señalado el concejal del área, Fernando Gómez.

    El edil ha explicado que otro de los objetivos que persigue con la constitución del Consejo es “incentivar la práctica deportiva entre la ciudadanía, porque creo que puede ser una herramienta muy positiva si sabemos utilizarla y la comunidad deportiva se involucra”.

    A la reunión de constitución que se celebró anoche asistieron 29 de los 38 clubes deportivos de la ciudad, aunque el resto pueden incorporarse en cualquier momento.

    Subir