elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Turismo vuelven a programar las visitas teatralizadas de “Idella bajo una estrella”

Cultura y Turismo vuelven a programar las visitas teatralizadas de “Idella bajo una estrella”

    Las concejalías de Cultura y Turismo han decidido volver a programar, para el 1 de septiembre, la actividad que lleva por título “Idella Bajo una estrella”, un texto original del actor y escritor eldense Juanan Moreno, que relata cuatro momentos históricos de la ciudad. Esta actividad ha estado dirigida por Begoña Tenés y las representados han corrido a cargo del taller de teatro de la concejalía de Juventud, contabilizándose cerca de seiscientos espectadores que disfrutaron de las representaciones en pleno casco antiguo de la ciudad.

    Las concejalas Nieves López, de Cultura, y Belén Alvarado, de Turismo, han informado hoy en rueda de prensa que el programa “Idella bajo una estrella” se va a volver a representar el próximo 1 de septiembre, en dos pases a las 10 y las 11 de la noche, cumpliendo así la expectativa de muchas personas que no pudieron asistir a los cuatro pases los pasados 7 y 21 de julio.

    “Este tipo de representaciones en plena calle, en las que se conjuga historia, tradición y sentimiento de pertenencia, son cada vez más demandadas”, ha explicado López quien ha dicho que “la afluencia masiva de público y la satisfacción de los que asistieron son buena muestra del impulso cultural de Elda”.

    Por su parte la edil de Turismo ha destacado el valor cultural y de promoción de la ciudad de este tipo de recorridos teatralizados por el centro histórico de la población. “Este es un tipo de turismo a nivel interior el propio municipios pero también para quienes quieren disfrutar de representaciones en plena calle donde la configuración de la propia ciudad se convierte en el escenario ideal”, ha indicado.

    Al igual que en las dos anteriores representaciones la asistencia no tienen ningún coste y no se requiere de inscripción previa.

    Subir