elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Castelar acogerá la proclamación de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor

El Teatro Castelar acogerá la proclamación de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor
    MÁS FOTOS
    El Teatro Castelar acogerá la proclamación de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor - (foto 2)

    El acto de Proclamación de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor tendrá lugar, un año más, en el Teatro Castelar, el sábado 30 de julio a las ocho de la tarde. Pero este año cuenta con la novedad de que las 12 delegaciones que vienen invitadas por la Junta Central de Fallas se reunirán en la plaza Mayor, media hora antes, para proceder en desfile hasta el Teatro.

    Isabel Villena, presidenta de la Junta Central, ha explicado que el objetivo de este apéndice del acto es para que todos aquellos festeros que vienen de fuera conozcan nuestra Plaza Mayor y sus alrededores y a la vez, con el desfile, darle más vistosidad al acto.

    Villena, ha resaltado que aunque la Proclamación se desarrollará como viene siendo costumbre, también han introducido novedades a modo de sorpresa. Y ha invitado a toda la población a acudir al Teatro, aunque las entradas están invitadas al aforo del local.

    Diseños exclusivos y exposición

    Una de las ilusiones que tenía Isabel Villena desde que fue nombrada presidenta de la Junta era que las falleras mayores lucieran en sus faldas un tejido diseñado exclusivamente para ellas, como ocurre con la Fallera Mayor de Valencia o la Bellea del Foc de Alicante.

    Para ello, acompañados por Conchi Beneyto, una indumentarista alicantina de gran prestigio, visitaron los telares de Vives y Marí y eligieron cada estampado y cada tono del hilo que las falleras mayores lucirán, como decimos, en exclusividad y durante los próximos años, aunque cambiando los tonos de la base.

    Los trajes se expondrán dos días antes de la Proclamación, es decir, el 28 de julio, en la sala de exposiciones del Museo del Calzado.

    Laura Rizo, concejala de Fiestas, ha felicitado a Isabel Villena, por esta iniciativa asegurando que “con personas con tantas inquietudes la fiesta de fallas adquiere prestigio cada día”, y ha señalado que va a continuar apoyando todas las iniciativas que engrandezcan las fiestas de Elda.

    Subir