elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy ha finalizado el primer turno de la Escuela de Verano Municipal con gran éxito de participación

Hoy ha finalizado el primer turno de la Escuela de Verano Municipal con gran éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Hoy ha finalizado el primer turno de la Escuela de Verano Municipal con gran éxito de participación - (foto 2)
    Hoy ha finalizado el primer turno de la Escuela de Verano Municipal con gran éxito de participación - (foto 3)
    Hoy ha finalizado el primer turno de la Escuela de Verano Municipal con gran éxito de participación - (foto 4)

    Los trescientos niños que han participado en el primer turno de la Escuela Municipal de Verano, que se lleva a cabo en el área recreativa de San Crispín, han disfrutado hoy de una fiesta de despedida con hichables y guerra de globos de agua, además de helados y un diploma de recuerdo.

    El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo que ha tenido este primer turno de casi tres semanas, tanto en la vertiente Educo-Recreativa como en la Deportiva. “Es una buena iniciativa para la conciliación laboral de las familias, al tiempo que generamos una actividad que redunda en el empleo a los monitores mientras los niños se divierten”. Los monitores responsables de las dos áreas han declarado que este primer turno se ha desarrollado con toda normalidad. No obstante, la concejalía ha entregado un cuestionario a los padres para saber su grado de satisfacción y ver en que aspectos se puede mejorar.

    Fernando Gómez espera que el segundo turno, que empieza mañana, sea igual de satisfactorio y ha recordado que para esta hay alguna plaza libre. Aunque hoy mismo muchos de los niños que han participado en la primera quincena ha renovado la inscripción.

    Recordamos que este año se han establecido dos modalidades, una orientada al deporte, para aquellos niños más activos con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, todo ello con criterios adaptados al nivel psicodeportivo de los niños, y en la que habrá una hora diaria de natación; y otra modalidad educo-recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación.

    Las inscripciones para las plazas libros del segundo turno se pueden tramitar en las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Elda.

    Subir