elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde remodela el equipo de Gobierno socialista para buscar una mayor efectividad en la gestión de la ciudad

El alcalde remodela el equipo de Gobierno socialista para buscar una mayor efectividad en la gestión de la ciudad
  • Los cambios no afectan a las áreas de gestión de los concejales de Compromís, socios de Gobierno en el ejecutivo local

MÁS FOTOS
El alcalde remodela el equipo de Gobierno socialista para buscar una mayor efectividad en la gestión de la ciudad - (foto 2)
El alcalde remodela el equipo de Gobierno socialista para buscar una mayor efectividad en la gestión de la ciudad - (foto 3)

Después del primer año de gestión municipal, el alcalde ha decidido dar un nuevo impulso a la gestión municipal con el objetivo de “buscar una mayor efectividad”, ha indicado.

Los cambios afectan a todos los ediles del grupo municpal socialista, mientras que los concejales de Compromís, socios en el ejecutivo local, mantienen sus áreas en base a los acuerdos alcanzados para la formación de Gobierno.

Alfaro ha comparecido ante los medios de comunicación y ha señalado que la remodelación es “profunda, meditada y consensuada con los ediles”, y que en todo momento se persigue “mejorar las áreas de gestión, buscar una mayor colaboración entre las áreas y hacer política stransversales que beneficien al conjunto de los ciudadanos”.

“La experiencia de este primer año nos va a servir para que los concejales conozcan mejor diferentes áreas y puedan colaborar y plantear soluciones desde una perspectiva mucho más amplia”, ha señalado Alfaro para quien esta remodelación supone “un paso adelante en la gestión municipal que está siendo no exenta de problemas y dificultades pero a la vez muy ilusionante”.

Uno de los principales cambios es la separación en dos del hasta ahora área de Servicios Públicos para darle un “mayor impulso a todo lo que es el mantenimiento de la ciudad que creemos que es, hoy por hoy, un tema que necesita más atención, más esfuerzos y más recursos para conseguir la ciudad que todos queremos”.

Así, el concejal Eduardo Vicente ostentará el área de Inversiones y Obras en la Ciudad, que comprende vías y obras, alumbrado público, cementerios y almacén. Por su parte Fernando Gómez asume la otra parte del área que pasa a denominarse Mantenimiento de la Ciudad y que incluye limpieza viaria, recogida de residuos, parques y jardines, agua potable y limpieza de edificios municipales.

Otra de las novedades es la separación en dos concejales distintos de Hacienda y Recursos Humanos por la carga de trabajo que componen estas dos áreas “vitales”, ha dicho el alcalde, para el funcionamiento del Ayuntamiento. Así, José Antonio Amat asume Recursos Humanos junto a las de Seguridad Ciudadana y Presidencia. Y Amado Navalón mantiene Hacienda, junto a Transporte y Movilidad, Política de Acceso a la Vivienda, Asesoría Jurídica, Patrimonio Histórico y Museos.

Eduardo Vicente deja Fiestas y, además de Inversiones y Obras en la Ciudad, llevará las delegaciones de Participación Ciudadana, Atención al Público y Contratación.

Fernando Gómez mantiene Deportes y suma la concejalía de Medios de Comunicación y el área de Mantenimiento de la Ciudad. Educación pasa de Gómez a la concejala Laura Rizo, a la que el alcalde ha encomendado también Fiestas y Juventud.

Por su parte Alba García llevará Servicios Sociales, Igualdad y Mujer, que ya ha ostentado durante el primer año, junto a las de Régimen Interior, Modernización y Transparencia.

La concejalía de Salud pasa ahora a Nieves López, que también ostentará las áreas de Cultura y Solidaridad.

Belén Alvarado se queda con Relaciones con la Universidad y Fondos Europeos, además de Turismo.

La edil Laura Rizo es la nueva concejala de Fiestas y Educación, y mantiene Juventud.

El alcalde ha agradecido a todos los concejales “la sintonía y su predisposición por mejorar la gestión municipal”, y se ha mostrado confiado en que los cambios van a suponer “un revulsivo importante después de este primer año de Gobierno en el que hemos identificado las necesidades y los retos que tenemos planteados y que vamos a afrontar con determinación e ilusión”.

Subir