elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Asociaciones de Vecinos contarán con actividades infantiles durante todo el mes de julio

Las Asociaciones de Vecinos contarán con actividades infantiles durante todo el mes de julio

    Las concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, ha presentado las actividades infantiles que se van a desarrollar durante el mes de julio en las sedes de las asociaciones de vecinos. Las actividades comenzarán el lunes 4 de julio y finalizarán el viernes 29. Durante cuatro semanas, de lunes a viernes, se impartirán talleres para los niños y niñas de cada barrio en las que desarrollarán la psicomotricidad, tendrán apoyo escolar y manualidades, pasarán una mañana divertida mientras sus padres trabajan, hacen la compra o cualquier tarea.

    Se trata de una de las actividades más demandadas en los Consejos de Barrio y está hecha a la medida de cada asociación. De hecho, las actividades se realizan, en horario de mañana o de tarde, atendiendo a las demandas de las familias. Cada asociación cuenta con dos o tres monitores, dependiendo del número de participantes. La inscripción es gratuita y se realiza en el mismo centro.

    Nieves López, ha resaltado que “estas actividades son una de las apuestas más importantes de esta concejalía ya que son una alternativa más que ofrece el Ayuntamiento, además de la Escuela Municipal de Verano, que ya está en marcha”. “La ventaja que tienen estos talleres infantiles de los barrios es que están cerca de casa y son gratuitos. Además, aunque son sólo dos horas, somos conscientes de que son un alivio para los padres y madres que no saben que hacer con los pequeños durante las vacaciones escolares”, continuaba diciendo la edil de Participación Ciudadana.

    Las actividades infantiles de los barrios se llevan a cabo en Caliú, Fraternidad, Nueva Fraternidad, Centro Social Cuatro Zonas, Numancia, San Francisco, Virgen de la Salud y La Torreta.

    Cada centro social tiene dos o tres monitores dependiendo del número de niños inscritos. Por el momento no tienen cifras de este año porque todavía no se han cerrado las inscripciones pero el año pasado participaron 305 niños y se espera que este año se supere esta cifra.

    Subir