elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban el pago de otros 400 expedientes de la Xarxa Llibres

Aprueban el pago de otros 400 expedientes de la Xarxa Llibres

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado el pago de otros 400 expedientes más del programa de Xarxa Llibres, después del trabajo de fiscalización de los mismos que se lleva a cabo por parte de los servicios técnicos municipales de los departamentos de Intervención y Tesorería.

    Además, en la citada Junta que ha sido convocada de manera extraordinaria para aprobar el pago de este nuevo paquete de subvenciones de 100 euros cada una de ellas, los técnicos han explicado a los portavoces de todos los grupos municipales la complejidad del proceso que están llevando a cabo y la necesidad de que el proceso se haga bien para evitar problemas.

    Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Educación, Fernando Gómez, quien, una vez más, ha pedido “tranquilidad” a los padres y “respeto” por el trabajo que realizan los servicios técnicos municipales.

    “Comprendo a los padres que les hubiera gustado que este proceso fuera más rápido, pero hemos de entender que hay un trabajo de fiscalización previo que es necesario completar y, además, que ese trabajo cuente con todas las garantías para evitar problemas”, ha subrayado el edil.

    Los técnicos municipales han informado también a la Junta de Gobierno que se llevan revisados 2.800 expedientes, y conforme se vayan completando y subsanando las cuestiones que se tienen que modificar, se pagará al igual que se ha hecho ya con los primeros 600 que ya han recibido el visto bueno.

    El concejal ha pedido que “no se utilice políticamente este tema”, una vez todos los portavoces son conscientes de la complejidad del mismo porque han sido informados de primera mano por parte de quienes son los responsables de llevar a cabo todo el proceso. “Confío en que se respete el trabajo de los técnicos municipales y no se genere una crispación innecesaria en un tema que es positivo para la comunidad educativa”, ha finalizado.

    Subir