elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CE concede a Elda un proyecto internacional financiado en el que participan varios países

La CE concede a Elda un proyecto internacional financiado en el que participan varios países

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha anunciado la concesión por parte de la Unión Europea, del proyecto “LcWomen: European network for the integration of the immigrant women at local level" (Red europea para la integración de las mujeres inmigrantes a escala local), que se enmarca dentro del programa Europe for Citizens (Europa con los ciudadanos).

    De las más de 200 propuestas que se han presentado en toda Europa, el programa sólo ha aprobado 17 y tan sólo dos en el estado español. Entre ellos la propuesta presentada por la Concejalía de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elda, que ha obtenido la cuarta mejor calificación. LcWomen está dotado con un presupuesto total de 142.000 €, de los cuales Elda gestionará cerca de 25.000 euros, que serán co-financiados al 100% y repercutirán de manera directa e indirecta en la ciudadanía.

    El proyecto LcWomen cuenta con 8 socios de 7 países diferentes: Italia, Eslovenia, Polonia, Grecia, Bélgica, Bulgaria y España, es decir Elda, que es quien lidera el proyecto. Tiene como objetivo sensibilizar a la juventud y a la ciudadanía en general sobre el problema de la integración de las mujeres inmigrantes en la Unión Europea, a través del diálogo, del diagnóstico de la situación actual y del debate intercultural, tal y como ha explicado la edil de Igualdad y Mujer, Alba García.

    Para el desarrollo del proyecto se prevén actividades como encuentros internacionales, talleres de participación ciudadana a nivel local, actividades de difusión, etc. Entre dichas actividades destaca el evento inicial que tendrá lugar en Elda, junto con todos los socios de la red, a mediados de septiembre y un evento final en Bruselas, en el que participarán representantes de las instituciones europeas, tales como ponentes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de la Regiones, etc.

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este proyecto, el primer logro de la concejalía de Fondos Europeos creada en esta legislatura. “La creación de la concejalía de Fondos Europeos era una promesa electoral, ya que somos conscientes de que el Ayuntamiento tiene los recursos limitados y es necesario recurrir a financiación externa para llevar a cabo muchos proyectos”.

    “Este es el primer proyecto que hemos solicitado y ya lo tenemos concedido y además como líderes, esto es muy importante. Además, el hecho de que nos hayan adjudicado ya un proyecto, que repito, en esta categoría tan sólo han concedido dos a España, esto conlleva tener mayores posibilidades a la hora de solicitar futuros proyectos”, ha resaltado el alcalde. Estos proyectos financiados por la Unión Europea se traducen en fondos que revertirán en los ciudadanos”.

    “No nos vamos a quedar en este proyecto, de hecho ya estamos trabajando para solicitar otros y pronto tendréis noticias de las nuevas solicitudes”.

    El proyecto comenzará a mediados de septiembre con unas jornadas que tendrán lugar en Elda y a las que asistirán los socios de los siete países implicados y finalizará en enero de 2018 en Bruselas, donde tendrán que presentarse las conclusiones.

    Subir