elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará aseos portátiles y reforzará los servicios de limpieza en fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento instalará aseos portátiles y reforzará los servicios de limpieza en fiestas de Moros y Cristianos

    El Concejal de Fiestas y Servicios, Eduardo Vicente, ha destacado los puntos más relevantes de la Junta de Seguridad celebrada ayer con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos.

    Debido al corte de un tramo de la calle Purísima, por el deterioro de una vivienda, la policía local ha habilitado otras vías de evacuación de la plaza del Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad en los actos que se celebran en dicha plaza. Además, se va a instalar un puesto permanente de Cruz Roja en el vestíbulo del Ayuntamiento para dar cobertura sanitaria.

    Además se van a instalar aseos portátiles en las calles de mayor tránsito de la ciudad como el Zoco de la Plaza de la Concordia, Cura Navarro, Barberán y Collar e Hilarión Eslava con Antonino Vera y Plaza Sagasta.

    Eduardo Vicente también ha señalado que los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos también se van a reforzar durante los días de fiesta. El concejal también ha recordado la campaña que se va a poner en marcha conjuntamente con Ecovidrio con el fin de reforzar los contenedores y la recogida de los mismos para que las botellas de vidrio no acaben en la calle o en la basura orgánica. En este sentido ha pedido la colaboración de los vecinos y, sobre todo, de los cuartelillos, con los servicios de limpieza con el fin de que saquen la basura y los contenedores de vidrio a las horas estipuladas. Asimismo ha pedido a los festeros y visitantes que usen estos aseos químicos, ya que “el objetivo no es otro que tener las calles lo más limpias y adecentadas posibles para que los actos festeros se puedan desarrollar al día siguiente con las mejores condiciones y el mayor esplendor”, ha explicado Vicente.

    Además, el Cuerpo Nacional de Policía, y la Policía Local van a garantizar la seguridad de los servicios de limpieza y los operarios que la realizan.

    Subir