elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención para la mejora de eficiencia energética de la calle Perú y adyacentes

El Ayuntamiento solicita una subvención para la mejora de eficiencia energética de la calle Perú y adyacentes

    Mañana se ratificará en el pleno la solicitud en la Convocatoria del Plan Provincial de Ahorro Energético 2016 la “MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LAS ZONAS ADYACENTES A LA CALLE PERÚ”.

    El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha explicado que esta es la propuesta de subvención para la mejora de la eficiencia energética que se hace a la Diputación, al igual que el año anterior se realizó la de los mercados y otras dependencias municipales que ya se han llevado a cabo.

    Los técnicos, después de realizar un estudio energético del alumbrado público, han optado por mejorar la instalación de la calle Perú y adyacentes ya que el alumbrado de esa zona es muy antiguo, por lo que el coste en alumbrado es más caro que en otras zonas. De este modo, con el cambio a una iluminación led se produciría un notable ahorro energético, que es lo que pretende este plan de la Diputación.

    Las calles en las que se renovaría el alumbrado son las comprendidas entre la Avenida de las Olimpiadas, Calle Velázquez, Av. de Ronda y calle Dr. Fléming. El presupuesto total de las obras asciende a 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento debe aportar el 5%, es decir, 7.500 euros como máximo, ya que la obra podría adjudicarse a la baja.

    Dicho presupuesto contempla la sustitución de 102 luminarias con brazo, 6 con columna, 9 con columna doble y 52 en el que sólo se sustituye la luminaria, todas ellas LED de 60W.

    Eduardo Vicente, ha señalado que “el objetivo del equipo de gobierno es ir renovando el alumbrado público, así como las instalaciones de colegios, centros deportivos y otras dependencias municipales, con el fin de reducir el recibo de la luz y mejorar la iluminación y la seguridad en estas instalaciones”.

    Además de en los mercados, también se ha actuado en los colegios Juan Rico y Amat y el Miguel Hernández, en este último se ha podido constatar que gracias a esta reforma integral para mejorar la eficiencia energética, el recibo de la luz ha disminuido en un 33 por ciento.

    Vicente ha recordado que también se ha cambiado las luminarias del polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez y parte de la Avenida de Alfonso XIII, en este caso en los próximos días se va a mejorar la iluminación ya que es insuficiente. Además añadía que “se trabaja codo con la empresa concesionaria con el fin de reponer desperfectos y mejorar la iluminación en toda la ciudad”.

    Subir