elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios coinciden en que las claves del éxito son: actitud, integridad, ilusión e inteligencia

Los empresarios coinciden en que las claves del éxito son: actitud, integridad, ilusión e inteligencia

    Ayer tuvo lugar el primer encuentro de Empresarios Emprendedores que con el lema “de la tradición a la innovación” unió en una mesa redonda al eldense Carlos Vidal, director de Incom Group, al petrerí Alfonso Morant, de Innovarty, al directivo de Carmencita, Juan Carlos Escandell. Como moderador actuó el director de Inescop, César Orgiles, y los cuatro interactuaron con el público compartiendo, durante dos horas, sus  conocimientos y experiencias empresariales.

    Los empresarios coincidieron en que las principales actitudes de un emprendedor es tener ilusión, ser íntegro, desarrollar un proyecto inteligente y rodearse de un buen equipo en el que no haya una jerarquía potente sino que todos interactúen. Aunque todos eran conscientes de que para iniciar una empresa es necesario disponer de capital, coincidían en que lo primordial es desarrollar un proyecto factible ya que hay inversores esperándolos.

    La jornada empezó con una taller de comunicación no verbal a cargo de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, a continuación la rectora en funciones de la UA, Amparo Navarro, presentó el proyecto INNOVA cuyo objetivo es la cooperación entre empresa y universidad.

    El alcalde, Rubén Alfaro, también dirigió unas palabras a los asistentes señalando que “encuentros como este supone abrir posibilidades, sumar contenidos a las discusiones, trabajar desde la generosidad y la apertura, y volcar la experiencia, el conocimiento, la percepción personal en beneficio de todos”. Por ello aplaudió esta iniciativa que surge de la suma de esfuerzos entre las extensiones de la Universidad de Alicante implantadas en Elda y el Ayuntamiento. Asimismo agradeció, tanto a los ponentes como al público asistente su participación en este encuentro.

    En la mesa redonda, cada uno de los ponentes hizo un resumen de su trayectoria empresarial, así conocimos como el ingeniero Carlos Vidal se desligó de la empresa familiar para crear primero B&V dedicada a la informática y posteriormente fundar, entre otras empresas, Incom Group, dedicada a la fabricación de kits internos para las aspas de los aerogeneradores, con sede en Elda y sucursales en Inglaterra y Polonia. Juan Carlos Escandell, director de Relaciones Externas y Comunicación de Carmencita, contó cómo esta empresa familiar, con 85 años de antigüedad, en su día decidió introducir maquinaria sin despedir a ningún trabajador. Para ello tuvo que diversificarse y ahora es líder en el sector de las especias y los condimentos. Por último, Alfonso Morant, creador de Texpetrel, decidió apartarse de esta empresa para crear una consultora de I + D, Innovarty, al ver la necesidad que había de apoyar a las empresas en esta faceta.

    Este primer encuentro “Empresarios – Emprendedores” ha estado organizado por la concejalía de Relación con las Universidades, junto a la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, la sede Universitaria de Elda y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    También asistieron, la concejala de Relación con las Universidades, Belén Alvarado, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez y la edil de Juventud, Laura Rizo. Por parte de la universidad se encontraban Pilar Íñiguez, directora de la EURLE y Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria.

     

    Subir