elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá la sala de estudios del Centro Cívico los fines de semana y ampliará el horario en época de exámenes

El Ayuntamiento abrirá la sala de estudios del Centro Cívico los fines de semana y ampliará el horario en época de exámenes

    Las concejalas de Juventud y Participación Ciudadana, Laura Rizo y Nieves López respectivamente, han anunciado las medidas que se van a tomar con la apertura de una sala de estudios después de mantener una reunión, la semana pasada con los estudiantes, a la que asistieron dieciséis personas.

    En dicha reunión el equipo de gobierno propuso a los estudiantes habilitar el centro social de Nueva Fraternidad de forma autogestionada. Es decir, que se hicieran cargo de abrir y cerrar y entregar la llave a la Policía Local. De este modo la sala podría estar abierta de diez de la noche hasta las ocho de la mañana, con el fin de complementar esta sala con la del Centro Cívico y tener cubierto el estudio las veinticuatro horas. Una alternativa que fue desestimada por los asistentes los cuales resaltaron que la necesidad real que tenían era poder disponer de una sala hasta las doce de la noche y parte del fin de semana.

    Tras estudiar esta nueva solicitud de los asistentes a la reunión, el Ayuntamiento ampliará el horario de la sala de estudios del Centro Cívico hasta las doce de la noche en época de exámenes, como ya se hizo en los exámenes de febrero. Además el equipo de gobierno se compromete a abrir dicha sala el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, durante todo el año, siempre y cuando se utilice.

    La edil de Juventud ha recordado que la sala de estudio del Centro Cívico está abierta habitualmente de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Con la ampliación de horario en época de exámenes el centro permanecerá abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes. Y el horario de los fines de semana quedaría así: sábados de 9 de la mañana a 10 de la noche y el domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    Por su parte, Nieves López ha explicado que de momento este horario estará de prueba hasta que termine el periodo de exámenes y se mantendrá en un futuro siempre que haya demanda de estudiantes. La edil ha resaltado que “desde que llegamos al gobierno estamos escuchando a la población, estamos viendo las necesidades de todos los colectivos y en este caso es el de los estudiantes al que estamos atendiendo, por lo que esperamos que con esta propuesta se cubran sus necesidades”.

    Subir