elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda contará con un total de 35 ciclos formativos el próximo curso

Elda contará con un total de 35 ciclos formativos el próximo curso
  • El Valle de Elda será el único centro de la Comunidad Valenciana que impartirá el ciclo de Emergencias y Protección Civil

Aunque sólo falta la publicación oficial por parte de la Consellería, el concejal de Educación ha anunciado que Elda contará con 35 ciclos formativos para el próximo curso, once de ellos nuevos. Fernando Gómez, ha explicado que debido el interés y debate que se ha generado este año en torno a la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional en Elda, ha decidido ofrecer esta información propuesta por la Dirección General de FP de Valencia y de la que inspección educativa ha informado favorablemente. Además asegura que es una buena noticia para la ciudad y por ello quería hacerla pública, debido, como decimos, al interés generado en los últimos meses.

Los 35 ciclos formativos estarán distribuidos entre los cuatro centros de FP, ya que no se deja de impartir ninguno de los que estaban cursándose hasta ahora y se añaden 11 nuevos. Entre las principales novedades está el ciclo de Emergencias y Protección Civil, que se impartirá por primera vez en la Comunidad Valenciana y la implantación de ciclos de segunda oportunidad, es decir para jóvenes entre 17 y 29 años que no tienen el graduado ni acceso a otros estudios.

Los once nuevos ciclos estarán distribuidos de la siguiente manera:

- Seis en el IES. Valle de Elda que son: Servicios Comerciales e Industria Alimentaria, ambos de Segunda Oportunidad, Emergencias y protección civil de Grado Medio y Promoción e Igualdad de Género, Marketing y publicidad y Coordinación de Emergencias y Protección Civil en Grado Superior.

- Tres en el IES. La Torreta que son: Peluquería y estética y Arreglo y reparación de textil y piel de Segunda Oportunidad y en FP. Básica.

- Dos en el IES. Monastil que son: Alojamiento y lavandería en F.P. Básica y en Segunda Oportunidad.

Además de estas novedades, los centros cursarán los ciclos que ya tenían implantados llegando, como decimos, a 35 modalidades sólo en Elda.

Fernando Gómez ha insistido en que “la oferta educativa en Formación Profesional va a ser mucho más amplia en nuestra ciudad y esto va a beneficiar tanto a Elda como a toda la comarca”. “Creo que debemos dotar a nuestros jóvenes de las mayores y mejores opciones posibles en cuanto a formación y buscar su integración en el mundo laboral”, continuaba diciendo.

“La creación del Centro Integrado de FP, asegura Gómez, va a suponer una mayor especialización de nuestros jóvenes, lo que es muy positivo para las empresas, los comercios y, en definitiva para todos los ciudadanos de Elda y de toda la provincia, ya que van a tener una importante oferta de personal cualificado en diferentes aspectos laborales”.

El concejal está especialmente satisfecho por contar con el ciclo de Emergencias y Protección Civil que se implanta por primera vez en la Comunidad Valenciana, así como con la modalidad de Segunda Oportunidad, que va a ofrecer a esos jóvenes que no finalizaron la ESO una nueva oportunidad para obtener una titulación.

 

Subir