elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña contra las distracciones al volante

La Policía Local inicia una campaña contra las distracciones al volante
    MÁS FOTOS
    La Policía Local inicia una campaña contra las distracciones al volante - (foto 2)

    La Policía Local ha iniciado una campaña contra las distracciones de tráfico para frenar el incremento de atropellos en pasos señalizados que se vienen detectando desde hace meses. Incluidos en uno de ellos, a principios de año, el peatón murió como consecuencia del fuerte impacto.

    La campaña que ha sido elaborada por el departamento que dirige el edil Jose A. Amat va a tener un componente informativo por un lado, con acciones y recomendaciones para una conducción segura, y también se realizarán controles en determinados puntos de la población. Se pretende con ello concienciar de la importancia de prestar atención a la conducción cuando circulan con sus vehículos, y no a los mensajes o llamadas telefónicas.

    De hecho, según los datos de la Dirección General de Tráfico, de todos los accidentes con víctimas que se produjeron el pasado año, más del 40% fueron a consecuencia de las distracciones de los conductores. Aunque son muchos los peligros de la distracción al volante, uno de los más habituales es el uso del móvil, incrementando notablemente el riesgo de sufrir un accidente cuando se utiliza y se conduce a la vez.

    El edil ha subrayado que “apelamos a la necesidad de prestar toda la atención a la conducción porque es la mejor forma de evitar accidentes y proteger así tanto a conductores como a los peatones”.

    Y es que la mayoría de los conductores no conocen cual es la sanción por utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo mientras se conduce: tres puntos en el carné y 200 euros. No obstante, el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha subrayado que “los puntos o el dinero se puede recuperar, la vida no”. Por ello pide el respeto a los demás si queremos ser respetados.

    Subir