elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artelda 1.0 se celebrará el 23 de abril con motivo del Día del Libro

Artelda 1.0 se celebrará el 23 de abril con motivo del Día del Libro
  • Cultura quiere convertir la ciudad en un gran escenario donde se reprensente todo tipo de arte, música y teatro

La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha anunciado esta mañana la vuelta de Artelda, la feria de arte que tradicionalmente se celebraba en Elda, pero con un aire totalmente renovado. Para empezar, se ha cambiado el nombre a Artelda 1.0 y lo que se pretende es ir mucho más allá que una simple feria de arte. El objetivo es hacer una muestra de arte local como actividad de dinamización cultural.

Artelda 1.0 se celebrará el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, desde las 10 a las 14 horas. En esta ocasión van a participar músicos, grupos teatrales, pintores, artesanos y colectivos y asociaciones relacionadas con la literatura y la edición de publicaciones.

Para ello se van a ocupar varias plazas de la ciudad, tales como Castelar, Gabriel Miró, Mayor y Antonio Porpetta. Y en cada una de ellas estará representado un gremio artístico. Además las bibliotecas públicas también tendrán su espacio en Artelda 1.0.

Como importante novedad, se va a decorar el centro de la ciudad con lienzos pintados por artistas de larga trayectoria y con una demostrada calidad. Para ello, Alvarado ha hecho un llamamiento a todas los vecinos de la calle Juan Carlos I desde el principio hasta la plaza Castelar, y a los de la calle Jardines, para que colaboren cediendo sus balcones o ventanas para que se puedan colgar en ellas estas obras de arte durante una semana.

Esta iniciativa ya se ha realizado en otras ciudades, obteniendo un resultado muy vistoso que otorga un gran atractivo, tanto para los vecinos del lugar, como para los visitantes.

Los interesados en exponer estos lienzos en sus balcones deben contactar con la concejalía de Cultura en el teléfono 965380402 y la extensión 2441.

La concejala de Cultura ha recordado que a principios de marzo ya se hizo una reunión con los artistas, con un gran acogida e ilusión por parte de los mismos. Por eso la edil asegura que desde el ayuntamiento se está poniendo un gran empeño para que este nuevo Artelda 1.0 sea todo un éxito que se convertirá en un aliciente para los artistas locales, donde se podrán dar a conocer a un mayor público. Y también un referente turístico y un incentivo comercial y hostelero ya que se espera la visita de los vecinos de otras poblaciones.

Subir