elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos colegios y tres institutos públicos de Elda participan en “La Primavera Educativa”

    Los colegios públicos Antonio Machado y Virgen de la Salud, y los centros de secundaria Monastil, Valle de Elda y La Torreta, participan en el programa “La Primavera Educativa”, un encuentro organizado por la consellería de Educación donde se reunirán y convergerán los diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias educativas. En este encuentro los centros educativos, instituciones y entidades podrán sacar a la luz las prácticas innovadoras que están llevando a cabo.

    Este encuentro se celebrará los días 13, 14 y 15 mayo en el viejo cauce del Río Turia en Valencia.

    Concretamente el colegio Antonio Machada presentará su programa de danzas tradicionales y el colegio Virgen de la Salud expondrá su propuesta de coeducación “Eres una pieza clave en la coeducación”. Mientras que el IES Monastil presentará el programa “La llave de Elda”; el IES La Torreta enseñará sus programas de “Trabajos Plástica” y “Ciencias Sociales”, y el IES Valle de Elda presentará su programa de “Vitivinicultura”, incorporado este último curso a la oferta formativa del centro.

    La actividad nace por la necesidad de reflejar que la educación es trabajo de todos y todas. El edil de Educación, Fernando Gómez, ha resaltado que “la educación es el eje fundamental del progreso de una sociedad” y en este sentido se trabaja desde este innovador proyecto. Estos encuentros quieren visibilizar la realidad que se vive en las aulas, mostrando el gran trabajo realizado en cada ámbito educativo.

    Otra motivación del proyecto es crear un espacio donde la ilusión de los profesionales educativos se vea reflejada, buscando superar el aislamiento que vive en muchas ocasiones este colectivo.

    Subir