elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantener los “barracones” de Santa Infancia durante 8 años ha costado más de 300.000 €

Mantener los “barracones” de Santa Infancia durante 8 años ha costado más de 300.000 €
  • El edil de Educación lamenta que ese dinero no se utilizara para construir un nuevo centro

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha dado a conocer el coste que ha supuesto el alquiler de las aulas prefabricadas que desde hace 8 años acogen a la Escuela Infantil Santa Infancia en el patio del colegio Virgen de la Salud y que asciende a más de 300.000 euros.

Gómez ha lamentado el retraso “injustificado”, ha dicho, en planificar por parte del anterior gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciuana para la construcción de un centro ya que “ademas del dineral que ha costado el alquiler de los barracones, los niños no han estado en las mejores condiciones por carecer de un centro propio construido”.

Para el edil, este importante gasto debería haber servido para construir un nuevo colegio en lugar de “mantener de forma indefinida la provisionalidad a costa de que alguien se llevara el dinero a espuertas del alquiler de estas aulas prefabricadas”.

Además, el regidor socialista ha criticado con dureza la política en materia de Educación del PP, recordando que la reforma del colegio Padre Manjón tuvo unos sobrecostes del 57,60% respecto al presupuesto de adjudicación que fue de casi cinco millones de euros. Un cifra que indigna al edil, sobre todo después de darse a conocer que los más de 1.000 millones de euros detectados en sobrecostes en construcciones de colegios en la Comunitat Valenciana a través de la empresa pública Ciegsa se repartían entre el PP valenciano y las empresas constructoras, según las investigaciones realizadas por la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

“Nos pretendían hacer creer que no había dinero para invertir en la construcción de nuevos colegios cuando la realidad es que se dinero iba destinado a otras cosas”, ha indicado el edil.

Gómez ha recordado que, con PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana, ya se ha programado la construcción de la escuela infantil Santa Infancia para el primer semestre del año que viene, subrayando que “los ciudadanos tienen que saber que no todos los políticos son iguales, y que cuando se pone la prioridad en las personas y no en intereses oscuros, las cosas salen adelante”.

 

Subir