elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aulas de la Tercera Edad presenta una campaña de difusión de sus actividades

Aulas de la Tercera Edad presenta una campaña de difusión de sus actividades

    La directora de Aulas de la Tercera Edad, Concha Maestre, ha presentado esta mañana las actividades que realiza este colectivo cuyo objetivo esencial es la promoción de la cultura entre los mayores, bajo el lema “Ahora es tu tiempo”.

    La semana pasada se presentó la página web y su inclusión en las redes sociales y en esta ocasión presenta una campaña de información en distintos medios de comunicación para la cual se han editado unos folletos informativos que serán distribuidos, en la sede de Aulas de la Tercera Edad y en el resto de centros donde se imparten los cursos.

    Los cursos y talleres que realiza Aulas son: manualidades en cerámica, cristal, tela, repujado de estaño y tallado de madera; también hay talleres de pintura, acuarela y dibujo y bailes de salón. Además, los usuarios disponen de clases de informática, inglés, taller de teatro y creación literaria.

    Otra de las actividades son las conferencias que realizan todos los martes y jueves por la tarde. Todas ellas sobre temas de interés para este colectivo, enmarcadas en todas las áreas de ciencias y humanidades. Éstas son impartidas por profesionales de cada una de las materias, la mayoría son profesores de universidad, tal y como ha explicado la directora de Aulas, Concha Maestre.

    Por otra parte, se programan excursiones culturales, recitales, teatro, cine y audiciones musicales. Todo ello sin coste alguno, con el único requisito es ser mayor de 55 años.

    La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha resaltado que el objetivo del equipo de gobierno es trabajar para las personas y, en este caso, en el ámbito de Cultura, lo primordial es realizar actividades para todos los sectores de la población. En este sentido Alvarado asegura que nunca es tarde para formarse y aprender y anima a todos aquellos mayores de 55 años a acercarse a Aulas de la Tercera Edad para conocer y participar de sus actividades.

    Subir