elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales

Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales
    MÁS FOTOS
    Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales - (foto 2)
    Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales - (foto 3)
    Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales - (foto 4)
    Los trabajadores del Plan de Empleo continúan con la mejora de las infraestructuras municipales - (foto 5)

    En la primera quincena de trabajo de los operarios del Plan de Empleo Conjunto, ya se pueden apreciar las mejoras que se están llevando a cabo por toda la población. Las obras de albañilería comenzaron con la reparación y rebaje de aceras en la zona de la rotonda de los Moros y Cristianos, avenida Alfonso XIII y avenida de Ronda. Aunque hay varias brigadas que están actuando a la vez en distintos puntos.

    En estos momentos se están cambiando las losetas sueltas o rotas que hay en la pinada de San Crispín y además se va a hacer una escalera en la zona de la barbacoa para salvar un escalón de ochenta centímetros. También se está actuando en varios colegios de la población, como es el caso del Virgen de la Salud donde se están cambiando azulejos de varias aulas, el pasillo y los aseos, los cuales estaban caídos o sueltos. Además se va a cambiar la conducción de las aguas pluviales, puesto que las rejillas actuales acumulan hojas secas y basura, lo que obstruye la entrada de agua e impide su función.

    En el Colegio Miguel Servet también se están cambiando azulejos y además se va a reparar todo el perímetro de vayas de las pistas deportivas.

    Además, en la plaza del Zapatero se han reparado las paredes de la rampa del parking y parte del muro que rodea la plaza, el cual también estaba muy deteriorado debido a un accidente de tráfico.

    En el caso de los jardineros, continúan realizando labores de mantenimiento de espacios públicos y jardines en el término municipal de Elda, sobre todo actuaciones de poda y desbroce.

    Recordamos que para este Plan de Empleo se ha contratado, a través del SERVEF, a diecinueve personas desempleadas, de los que dieciséis son operarios, siete de albañilería y nueve de jardinería y tres son oficiales de albañilería. Dicho plan cuenta con un presupuesto de 91.572,77 euros que serán aportados a partes iguales por las tres administraciones que lo componen, la Consellería, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento que, a través de Idelsa, financia este plan con 30.524,36 euros.

    Subir