elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales

El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento sortea las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales - (foto 2)

    Esta mañana se ha procedido al sorteo de las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales, ya que había agotado la anterior concesión por dos años que establecía la ordenanza.

    El sorteo se ha realizado en el salón de plenos ante la presencia de los solicitantes, en la que han intervenido el secretario municipal, el técnico de Medio Ambiente, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez y el alcalde, Rubén Alfaro.

    Se han presentado treinta y cuatro solicitudes para 28 parcelas, aunque algunas de ellas no se han sorteado hoy ya que no han pasado dos años desde que las tienen sus parcelistas. Aunque podía optar cualquier ciudadano, tienen preferencia las personas en situación de desempleo, jubilados y pensionistas.

    El concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, ha felicitado a los afortunados con el sorteo, y espera que los reservas tengan pronto plaza en las parcelas actuales o en una futura ampliación, si ésta fuera demandada.

    En la actualidad hay en funcionamiento 28 parcelas de 50 metros en un terreno de propiedad municipal situado a espaldas del Cementerio y el Ecoparque.

    Tanto Ibáñez como el alcalde han resaltado el importante papel de estos huertos urbanos resaltando que no sólo por el disfrute, aprendizaje y el consumo de hortalizas de las personas que los cultivan, sino porque se recuperan espacios públicos y se mejora el paisaje urbano. “El objetivo del equipo de gobierno es fomentar la agricultura, bien para el autoconsumo como para crear empleo”, ha señalado el concejal del área.
    Por su parte, Rubén Alfaro, les ha pedido a los parcelistas que les transmitan a sus familiares más jóvenes su afición por cultivar la tierra, ya que muchos niños y niñas lo desconocen. “Me gustaría que esas parcelas sean un espacio de convivencia y relación con la naturaleza y eso hay que transmitírselo a los jóvenes”, ha señalado.

    Subir