elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra más de un siete por ciento en consumo eléctrico en 2015

El Ayuntamiento ahorra más de un siete por ciento en consumo eléctrico en 2015

    El Ayuntamiento de Elda ha ahorrado en el 2015 más de un 7% en el coste del consumo total general de electricidad con respecto al año anterior y también se ha reducido un 6% el consumo de kilovatios. El ahorro se ha producido tanto en el alumbrado público como en el total de dependencias municipales.

    En las dependencias municipales se ha conseguido ahorrar un 12,46% con respecto al 2014, lo que supone que el Ayuntamiento ha pagado 114.421 euros menos de electricidad y se ha reducido el consumo de kw/h en un 5,58%. Esto se debe a la mejora en la gestión de contratos, a la colocación de leds y bombillas de bajo consumo, a la instalación de baterías de compensación de la energía reactiva y a la concienciación del personal municipal para que hagan un mejor uso de la electricidad.

    En el caso del alumbrado público, a pesar de haber subido un 20% la tarifa eléctrica, este año se ha consumido un 6% menos, que ha repercutido en una bajada del 2,75% en el coste, es decir, 27.756 euros.

    Esto se debe por una mejora de la gestión de contratos, que ha hecho que el kilovatio/hora sólo haya subido un 5% y no el 20% como ha sucedido en el ámbito nacional. También a un ajuste del consumo, ya que se ha retrasado el encendido del alumbrado público unos minutos y se ha adelantado otros minutos el apagado.

    Subir