elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes comenzará a funcionar la ampliación de paradas de autobús con destino a la Universidad de Alicante

El próximo lunes comenzará a funcionar la ampliación de paradas de autobús con destino a la Universidad de Alicante

    La concejala de Cultura, Fondos Europeos y Relación con las Universidades, Belén Alvarado, y la edil de Transportes, Laura Rizo han anunciado que el próximo lunes 8 de febrero comenzará a funcionar la ampliación del servicio de autobús universitario.

    Este nuevo servicio de conexión con la Universidad de Alicante surge de una propuesta de las ediles a la empresa Vectalia, encargada de este servicio, así como del resto del transporte de autobús urbano e interurbano de Elda. La línea complementa al anterior, ampliando el recorrido de recogida de estudiantes dentro de la población, extendiéndolo a la periferia, con el fin de facilitar el acceso a los que viven apartados del centro.

    El nuevo itinerario abarca las zonas de La Torreta, Virgen de la Salud, Nuevo Hamburgo, Rotonda Moros y Cristianos y Avenida de Ronda.
    El servicio se prestará todos los días ordinarios del curso lectivo 2015/2016, donde se excluyen los días de tutorías y de exámenes. Esos días se prestará el servicio habitual de universidad, el que se realizaba hasta ahora, es decir, autobuses con salida de la estación de autobuses Elda-Petrer, y con paradas en Gran Avenida, Ficia, San Francisco y Club de Campo.

    Ambas concejalas están satisfechas con la ampliación del recorrido que ha realizado Vectalia. Alvarado ha señalado que “era una necesidad, ya que de esta manera se da cobertura a los estudiantes que viven en la periferia”. Esta ampliación del servicio no afecta al precio del billete, tal y como ha asegurado Victor Galán, de Vectalia.

    Por su parte, Laura Rizo, ha resaltado su prioridad por mejorar el transporte público, tanto el urbano como el servicio universitario, ya que, además de beneficiar a los estudiantes también se contribuye a la disminución de vehículos y por tanto, a la emisión de gases.

    Ambas ediles esperan que los estudiantes acojan este servicio de buen grado, que está en fase experimental y, por tanto, será revisado y podrá tener algún cambio en el caso de que sea demandado por los usuarios. El futuro de esta línea depende, por tanto de la demanda que tenga durante este curso.

    Laura Rizo, ha aprovechado esta comparecencia para hacer un llamamiento a los universitarios de Elda con el fin de que se unan en una asociación, que en este momento no existe, y así puedan tener más fuerza y consenso. El objetivo de la concejala de Transportes y Juventud, es tener un interlocutor válido para tratar las demandas y necesidades de este colectivo. En este sentido Rizo ha hecho un llamamiento a los estudiantes para retomar la apertura de una sala las 24 horas durante los exámenes de junio.

    Subir