elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunidos los alcaldes de la democracia entorno al cuarenta aniversario de la elección de Francisco Sogorb

Reunidos los alcaldes de la democracia entorno al cuarenta aniversario de la elección de Francisco Sogorb
    MÁS FOTOS
    Reunidos los alcaldes de la democracia entorno al cuarenta aniversario de la elección de Francisco Sogorb - (foto 2)
    Reunidos los alcaldes de la democracia entorno al cuarenta aniversario de la elección de Francisco Sogorb - (foto 3)

    Los alcaldes de la democracia, todos a excepción de Roberto García que falleció hace unos meses, se han reunido hoy en el Salón de Plenos para celebrar el 40 aniversario de la elección de Francisco Sogorb en la época de la Transición. Además, también han estado concejales, los secretarios y la interventora, de aquella Corporación Municipal con la que se cerraba la época de dictadura y se preparaba el escenario para las elecciones libres y democráticas.

    Sogorb fue, además, el primer alcalde en ser elegido por los propios concejales en lugar de por el Gobernador Civil de la provincia como ocurrió durante la dictadura.

    El actual alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado el “trabajo de todos los que hicieron posible el restablecimiento de la democracia”, y ha felicitado a Sogorb por la efeméride. El homenajeado, por su parte ha recordado la frase que se acuñó durante su mandato que inicialmente estaba previsto para unos meses y se terminó prolongando durante tres años que fue “Hemos de ir a por todas”, y ha pedido espíritu de consenso y unidad para hacer frente a los actuales problemas y retos que tiene planteada la ciudad.

    Subir