elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana

Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elda ha guardado hoy un minuto de silencio por la última victima de violencia de género en la Comunitat Valenciana. Se trata de una mujer de 74 años, que fue asesinada la noche del pasado jueves en su vivienda de Valencia por su marido, quien después se quitó la vida.

    El alcalde, varios concejales de los diferentes grupos municipales, así como funcionarios y vecinos, se han concentrado a las doce d ella mañana a las puertas del Ayuntamiento para expresar su “repulsa y solidaridad con la familia de la víctima”, ha indicado el alcalde, Rubén Alfaro.

    La convocatoria para guardar este minuto de silencia ha partido de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), organismo presidido por Rubén Alfaro, y se ha dado traslado a todos los municipios y diputaciones de la región. El alcalde ha señalado que “con este tipo de acciones queremos lanzar un mensaje inequívoco a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de la violencia de género para que sepan que no están solas y que las administraciones públicas estamos para ayudarlas”, recordando que existe un número de teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura como es el 016.

    Subir