elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tratamiento de choque para eliminar el orín de perros en esquinas, pilonas y mobiliario urbano

Tratamiento de choque para eliminar el orín de perros en esquinas, pilonas y mobiliario urbano

    La concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha un tratamiento de choque en esquinas, pilonas y mobiliario urbanos con el fin de eliminar el orín de los perros, así como incrementar la salubridad y erradicar los malos olores.

    Una brigada de la empresa concesionaria Fobesa se encarga de este cometido. Ya se ha actuado en las calles Maximiliano García Soriano y Murillo, y en la actualidad se trabaja en Pablo Iglesias, en el barrio de Nueva Fraternidad. El trabajo se va a mantener en el tiempo para llegar a toda la ciudad.

    Concretamente, los trabajos consisten en la aplicación de un detergente especial y agua a presión aromatizada, con lo que se limpia el orín y en algunos lugares también se elimina el azufre en esquinas y rincones al ser un producto tóxico y perjudicial que no está permitido.

    La actuación coincide con la campaña “Presume de perro, Presume de Elda” que ha lanzado la concejalía de Salud con el objetivo de concienciar a los propietarios de perros. Se pretende un mayor control sobre las deposiciones y el orín en esquinas y pilonas.

    Desde el Ayuntamiento se apela a “la sensibilidad de todos los propietarios de estos animales”, y de ahí que la campaña de concienciación se haya planteado desde un punto de vista “positivo”.

    “Al igual que para presumir de perro tenemos que mantenerlo limpio, es imprescindible que no ensuciemos el espacio público de todos para presumir de ciudad”, ha indicado el edil de Servicios, Eduardo Vicente.

    Subir