elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Salud lanza una campaña para que los dueños de perros recojan las deposiciones de la vía pública

La concejalía de Salud lanza una campaña para que los dueños de perros recojan las deposiciones de la vía pública

    La concejalía de Salud ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los dueños de perros para que recojan las deposiciones de sus mascotas de la vía pública. Con el lema “Presume de perro, Presume de Elda”, el Ayuntamiento pide la colaboración de todos para conseguir una ciudad limpia y libre de este tipo de excrementos tan molestos.

    “Creemos que hay muchos dueños que recogen los excrementos de sus animales, pero somos conscientes de que todavía hay quienes no lo hacen y esto ensucia la imagen de la ciudad y es un problema de salubridad”, ha indicado la edil del área, Alba García.

    La iniciativa va a contar con varias acciones de street marketing, la primera de ellas el próximo domingo, coincidiendo con la festividad de San Antón y la afluencia masiva de mascotas con sus dueños a la ermita para la tradicional bendición de los animales. “Queremos hacer una acción positiva pero informativa a la vez, que los ciudadanos tomen conciencia de que erradicar las cacas de los perros de las calles es una tarea de todos”, ha señalado la edil.

    En estas acciones de marketing de calle habrá un photocall y las fotos de dueños y mascotas se subirán a una web propia de la campaña, y se repartirá un folleto en el que se informa también de todas las cuestiones que tienen que cumplir el propietario del animal.

    La campaña se va a dirigir de manera directa a los centros veterinarios y tiendas de alimentación de animales de la ciudad, donde habrá folletos y carteles de la campaña. Entre la información que se suministra está la obligación de colocar al perro el microchip de identificación, su registro en el Censo Municipal o la necesidad de llevarlo siempre atado en la vía pública. Además, también se recuerda que no recoger los excrementos de la vía pública supone una sanción que puede oscilar entre los 30 y los 601 euros de multa.

    García ha pedido la colaboración para “erradicar este problema y que, al igual que es muy positivo que presuman de animal y lo cuiden, también es importante que recojan los excrementos para que todos podamos presumir de ciudad limpia”.

    Subir