elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los alumnos que han finalizado la Educación Primaria con mejor expediente académico

El alcalde recibe a los alumnos que han finalizado la Educación Primaria con mejor expediente académico

    El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Educación, Fernando Gómez, han recibido hoy a los alumnos con mejores expedientes académicos de Educación Primaria de Elda. Son 22 alumnos en total de los colegios públicos, Antonio Machado, Juan Rico y Amat, Padre Manjón, Miguel Hernández, Santo Negro, Pintor Sorolla y los concertados Sagrada Familia y Santa María del Carmen.

    A estos alumnos, que ahora cursan primero de la ESO, la Consellería de Educación les ha concedido un premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria que ahora el Ayuntamiento quiere valorar con este recibimiento en el Salón de Plenos del consistorio.

    Alfaro les ha recibido en el Salón de Plenos porque “es el sitio más noble y donde se adoptan las grandes decisiones de la ciudad, y es aquí donde transcurren los grandes acontecimientos, y por eso vosotros estáis hoy aquí”, les ha explicado.

    El alcalde ha felicitado a estos alumnos confiando en que “vuestro esfuerzo académico sirva de ejemplo y de acicate para otros compañeros y compañeras vuestras. Porque en un mundo tan competitivo como el que vivimos actualmente, la formación y la preparación son pilares básicos para lograr nuestros objetivos”.

    Aunque todavía son muy jóvenes y seguramente no tienen decidido su futuro, Rubén Alfaro les ha expresado su deseo de que entre sus objetivos esté Elda. “Necesitamos gente como vosotros, necesitamos que los jóvenes encontréis en esta ciudad el lugar donde desarrollar vuestro futuro personal y profesional. Necesitamos que contéis con vuestro Ayuntamiento tanto como Elda quiere contar con vosotros”.

    Los 22 alumnos, que han venido acompañados por sus padres y por sus antiguos profesores, han recibido un obsequio, además de la felicitación personal del alcalde y el edil de Educación.

    Por parte del CEIP Antonio Machado se ha destacado a Inés Navarro Hurtado, Victoria Rubio Iglesias y Nuria Soler Segura; del CEIP Juan Rico y Amat: Andrea Aguado Jiménez y Victoria Maldonado García; del CEIP Padre Manjón: Mario Bañón Azorín, Aitana Guill Beltrán y Leila Lazrak Suárez; del CEIP Poeta Miguel Hernández: María Lax Rueda y Coral Sempere Guardiola, del CEIP Santo Negro: Paula Bellod Palomares, Eva Giménez Solaz y Nerea Requena López, del CEP Pintor Sorolla: Irene Botella Poveda, Adrián Manuel Izquierdo Mejías y Alba Martínez Lorenzo; del Colegio Sagrada Familia: Pascual Esteve Azorín, María Navarro Vera y Sara María Valor Muñoz; del Colegio Santa María del Carmen: Martina Gran Verdú, Marta Iborra Delgado y Marta Pérez López.

    Subir