elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuentamontes proyecta esta semana en Paurides los finalistas del certamen de cine

Cuentamontes proyecta esta semana en Paurides los finalistas del certamen de cine

    Los integrantes del Grupo Cuentamontes, Juan Manuel Maestre Carbonell e Isabelo Gómez, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Elda, junto a la concejala de Cultura, Belén Alvarado, la primera edición del Certamen Internacional de Cine Cuentamontes Movie.

    Después de ocho años de trayectoria, en la que Cuentamontes otorga premios de poesía, fotografía y literatura, ahora se abre a los documentales de montaña con el “Cuentamontes Movie”. Isabelo Gómez, director del certamen, ha explicado que se han presentado 237 documentales de toda España y parte del extranjero, de los que se han seleccionado nueve finalistas que se proyectarán los días 13, 14, 15 de enero a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Paurides.

    Los asistentes podrán votar el documental que más les guste y de esas votaciones se decidirá el Premio del Público. Los premios de este certamen “Cuentamontes Movie” se entregarán en la Gala de las Artes, las letras y los deportes de montaña, que se celebrará el 27 de febrero en el Teatro Cervantes de Petrer. Ya que la gala se alterna entre las dos poblaciones, Elda y Petrer, y la última edición se celebró en Elda.

    El premio al mejor documental está valorado en 1.000 euros que subvenciona la Federación Valenciana de Montañismo y como contraprestación, el libro ganador y el DVD con los documentales premiados se enviarán a todos los centros de montaña de la Comunidad Valenciana.

    Belén Alvarado le ha dado la enhorabuena, tanto a Juan Manuel Maestre, como a Isabelo Gómez por haber conseguido que la Gala Cuentamontes, así como todas las actividades que realizan, tengan un reconocimiento tan importante entre los montañeros a nivel nacional y espera que este nuevo certamen de cine tenga la misma proyección e incluso trasvase nuestras fronteras, ya que algunos de los documentales presentados proceden de otros países.

    Subir