elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 eldenses se benefician desde el día 1 de la supresión del copago farmacéutico

    La entrada en vigor del nuevo decreto del Consell que anula el copago sanitario beneficiará a alrededor de 10.000 personas en Elda, entre los que se incluyen los pensionistas con rentas por debajo de los 18.000 euros y personas con diversidad funcional. Una medida que está en marcha gracias a la Generalitat Valenciana que asume este gasto mediante un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que supondrá un coste de 41 millones de euros para toda la región.

    La concejala de Servicios Sociales y Salud, Alba García, ha destacado que la eliminación del copago sanitario es una “buena noticia” sobre todo porque “afecta a los mayores con las rentas más bajas y a los discapacitados”, y  supone la “recuperación de los derechos sociales perdidos” durante los mandatos del PP.

    La medida supondrá un ahorro importante para las familias que dejarán de pagar por los medicamentos recetados por los médicos del sistema público de salud. De los más de los 41 millones que la Conselleria de Sanidad va dedicar a la supresión del copago en la Comunidad Valenciana una cifra superior al medio millón de euros irá destinada a los eldenses beneficiarios de las mismas.

    García ha hecho especial hincapié en que esta medida garantiza la protección en materia de salud a colectivos que son más vulnerables y que necesitan una atención especial por parte de las administraciones públicas.

    Se garantiza, además, evitar que quienes tienen menos ingresos abandonen los tratamientos por “la imposibilidad de hacer frente al copago de los medicamentos”.

     

    Subir