elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

Más de 1.200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

    La comisión que integran los tres organismos festeros de la ciudad: las juntas de Moros y Cristianos y Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, ultiman los detalles para el Bando Real y la Cabalgata que s ecelebrarán los próximos 2 y 5 de enero, respectivaente.

    El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha explicado que el operativo para la Cabalgata de los Reyes Magos está compuesta por más de 1.200 personas y mantendrá su estructura habitual con dos grupos de animación al inicio y final del desfile que se han incorporado nuevos.

    El edil ha indicado que “desde la organización se pretende dotar de más fantasía y magia este acto, sin perder el sentido del mismo”. La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde Molinos de Félix, para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús, y posteriormente subirán al balcón principal del Ayuntamiento desde donde saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad.

    Como novedad este año, se ha habilitado una zona para facilitar a los discapacitados un sitio reservado para ver la cabalgata que estará en la esquina de las calles Padre Manjón y Ramón Gorgé, junto al Jardín de la Música.

    Previamente a la Cabalgata, el próximo sábado 2 de enero, el Ayuntamiento ha recuperado el Bando Real que comenzará a las seis de la tarde desde la Plaza Castelar, pasando por Juan Carlos I y la Plaza Mayor, donde estará la primera parada para que el Embajador Real pronuncie unas palabras, y continuar después por las calles Ortega y Gasset, Nueva y Colón con parada en la plaza del Ayuntamiento para la segunda intervención del enviado de los magos de Oriente.

    Vicente ha agradecido la implicación y el trabajo de la comisión que “desde hace ya unos meses viene trabajando conjuntamente con la concejalía de Fiestas para hacer realidad que estos actos estén cargados de la magia e ilusión que se transmite a los más pequeños”. El presupuesto global de ambos ronda los 60.000 euros, una cifra similar a la que se ha barajado otros años, según ha indicado el concejal.

    Subir