elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con la Directora General de Prevención de Incendios para recuperar la bajada de las antorchas de Bolón

El alcalde se reúne con la Directora General de Prevención de Incendios para recuperar la bajada de las antorchas de Bolón
  • El pleno aprobará mañana el Plan de Quemas que después será remitido a la Generalitat para su aprobación

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, se han reunido hoy en Valencia con la Directora General de Prevención de Incendios, Délia Álvarez, con el objetivo de desbloquear y recuperar la bajada de las antorchas de Bolón la tarde del 5 de enero.

Alfaro le ha transmitido a la Directora General que la bajada de las antorchas “forma parte de la identidad y las tradiciones más arraigadas de Elda” y que desde el inicio del presente mandato se está trabajando para recuperarlo.

Los servicios técnicos municipales han elaborado un Plan de Quemas, así como los respectivos dispositivos de evacuación y emergencia con el fin de tener un operativo eficaz que evite cualquier incidente en la montaña.

Alfaro ha señalado que el Ayuntamiento será el organizador del acto tal y como demanda el Centro Excursionista Eldense, para que “se pongan los medios técnicos y de personal especializado necesarios, así como los mecanismos de control y seguridad que garanticen y hagan extremar todas las precauciones”.

El pleno del Ayuntamiento, que se reunirá mañana, estudiará el Plan de Quemas, que tras su aprobación tendrá que ser remitido a la directora general con la que Alfaro y Vicente se han reunido para que lo apruebe definitivamente. El alcalde es optimista a este respecto indicando que “se ha hecho un trabajo riguroso, y ahora se trata de que la administración que es competente en ello nos dé el visto bueno definitivo” señalando que “estoy contento porque la directora general ha mostrado predisposición a colaborar después de transmitirle que es una tradición muy arraigada”. Alfaro incluso le ha invitado a que asista el próximo día 5 para verlo personalmente porque “es una preciosa estampa que los vecinos del valle y de otros lugares están esperando cada año por la belleza estética y la magia que con ello se traslada a los niños”.

Subir