elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta este jueves la revista Alborada que alcanza su edición número 58

Cultura presenta este jueves la revista Alborada que alcanza su edición número 58

    Este jueves 17 de diciembre a las 20, 15 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Paurides la presentación de la revista Alborada que edita de manera anual la concejalía de Cultura.

    Belén Alvarado, concejala del área ha dado a conocer algunos aspectos de esta edición número 58. De hecho la edil ha estado acompañada del fotógrafo Paco Albert que ha realizado un álbum de fotografías del entorno urbano de Elda, fusionadas con otras de los elementos más emblemáticos de París y Londres, en homenaje al empresario Rafael Romero Utilles, que acuñó la frase “Elda, París y Londres” al vender sus productos en las tres ciudades. Una de estas fotografías ilustra la portada y además ocupa la sección Portafolio.

    Alborada cuenta con las secciones habituales como son medio ambiente, patrimonio histórico, perfiles, deportes o economía. También hay una sección miscelánea en la que van a conocer un poco más la historia de la sociedad y la ciudad de Elda. Como suele ser habitual, el ganador y finalista del concurso de Concurso de Cuentos “Ciudad de Elda”, tienen un espacio en Alborada, así como el premio “Antonio Porpetta” de jóvenes poetas.

    Belén Alvarado ha explicado que ha sido todo un logro que este año Alborada vea la luz por las dificultades económicas por las que ha pasado la concejalía. Y añadía que “este año no nos ha dado tiempo a darle un nuevo giro pero el año que viene queremos hacer un consejo de redacción para hacer una revista más atractiva y con mayor calidad, porque queremos que los lectores, algunos de ellos, coleccionistas de la revista obtengan la mayor seriedad posible”.

    La edil ha dado las gracias a todos los colaboradores que aportan con tanto cariño su sabiduría en estos artículos para que todos los eldenses la puedan conocer y esperamos que los lectores disfruten con las más de ciento diez páginas que tienen este año.

    Este año la presentación de la revista correrá a cargo del Cronista Oficial de Elda, Gabriel Segura. Cultura aprovechará ese acto para hacer un homenaje a Ernesto García Llobregat y José Miguel Bañón Alonso, impulsores de la revista y fieles colaboradores.

    La exposición de los trabajos de Paco Albert se podrán ver desde el jueves a las 19.30 en la cafetería de la calle Padre Manjón, 10.

    Subir