elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el Día de los Derechos Humanos mañana sábado

El Ayuntamiento conmemora el Día de los Derechos Humanos mañana sábado

    La concejalía de Solidaridad ha organizado mañana una serie de actos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. La edil del área, Nieves López ha explicado que la plaza de la Ficia acogerá desde las 10 de la mañana a 2 de la tarde, animación, música, lectura de la Carta de los Derechos Humanos y representación de las ONGs locales.

    Las distintas ONGs que tienen sede en Elda tendrán mesas expositoras y además el grupo Labora Music tocará en directo música étnica de los andes y africana. Además, se ha invitado a colegios, asociaciones de vecinos y otros colectivos para que a lo largo de la mañana se vaya combinando la música con la lectura del articulado que conforma la Declaración de los Derechos Humanos.

    Paralelamente, en el Musedo del Calzado, a las 12,30 horas, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, dará una conferencia. Esteban Ibarra es un pionero en la movilización solidaria y pacifista frente a las manifestaciones de intolerancia. Ha recibido el reconocimiento de numerosas instituciones junto a la asociación, entre ellas la Fundación Manuel Broseta, el Gobierno de la Comunidad de Madrid que le otorgó la Medalla de Oro, el Ministerio de Asuntos Sociales, de quien recibió la Cruz de Plata a la Solidaridad Social, así como la Cruz de la Orden Isabel La Católica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Nieves López ha añadido que “es un muy buen momento para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger los Derechos Humanos como una norma fundamental de convivencia, y que los eldenses conozcan también a movimientos y organizaciones, a ONGs en definitiva, que hacen una magnífica labor y a quienes dese aquí les quiero agradecer todo lo que hacen”.

    La concejala de Solidaridad ha invitado a todos los vecinos a asistir mañana a la plaza de la Ficia, donde también se estará celebrando la Semana de la Juventud Solidaria con masterclass de Taichí, Pilates, Risoterapia, Dance Fitness y yoga.

    Subir