elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere convertir la última tarde del año en una gran fiesta popular con la San Silvestre

El Ayuntamiento quiere convertir la última tarde del año en una gran fiesta popular con la San Silvestre
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento quiere convertir la última tarde del año en una gran fiesta popular con la San Silvestre - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana la San Silvestre acompañado de los representantes de las asociaciones y colectivos colaboradores, tales como el Consejo de Deporte Escolar, AMFI, asociaciones de comerciantes del Mercado Central y Pablo Iglesias y adyacentes, y el gimnasio En Forma. Gómez además ha agradecido la colaboración de otros que no han podido estar hoy aquí como la FAVE, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y numerosos clubes a los que el concejal ha agradecido su apoyo e inestimable colaboración.

    La novedad más destacada de esta 35 edición es que la salida y meta se traslada este año a la Plaza Castelar. Además, habrá ambientación en la plaza de la Ficia, con un DJ, y una batucada que amenizará tanto la meta volante de la calle Pablo Iglesias, como la Gran Avenida. En Castelar actuará el grupo eldense Superhits, que estará tocando en directo en la concha de la plaza desde las cuatro y media de la tarde.

    Otra de las novedades es que los corredores dispondrán de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 4 a 8 de la tarde, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción.

    Además los corredores dispondrán de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar.

    En cuanto al recorrido, la salida estará en la calle Joaquín Coronel, detrás de la concha, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta Santo Domingo de Guzmán para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Murcia. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cervantes, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

    El edil de Deportes ha explicado que este año el recorrido pasa a ser de 3.800 metros, cuando antes era de 3.300 metros. Además se ha trasladado la ubicación y se ha introducido el itinerario por más calles del centro con el fin de promocionar el comercio local y, sobre todo el Mercado Central.

    Las inscripciones se pueden realizar a partir de este jueves 10 tanto en la página web elda.es como en la concejalía de Deportes. A partir del 21 y hasta el día 30, las inscripciones y recogida de dorsales se realizarán en el Mercado Central, en horario de 8 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas. Además colaboran en la inscripción centros educativos y gimnasios. Ésta es gratuita, no obstante va a haber huchas para recaudar fondos a beneficio de un colectivo o causa que todavía no se ha determinado.

    Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. Los primeros en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

    Como manda la tradición, los disfraces también contarán con interesantes regalos. Además, al finalizar la entrega de trofeos se sortearán entre todos los dorsales numerosos regalos, entre ellos una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un chándal de un equipo de la liga BBVA, un fin de semana en Marina d'Or, un teléfono móvil y lotes navideños y deportivos.

    La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja.

    Fernando Gómez ha insistido en que “no queremos batir ningún record, ni siquiera de inscripciones, porque a veces la gente se apunta y luego no participa”. “Lo que pretendemos desde la organización es que haya una importante participación, que los corredores disfruten y que se viva esa última tarde del año una auténtica fiesta en Elda”.

    Subir