elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete obras de instalación y mejora en ocho centros educativos

El Ayuntamiento acomete obras de instalación y mejora en ocho centros educativos

    Esta tarde van a comenzar obras de reforma e instalación en ocho centros educativos de la ciudad. Unas actuaciones que ha sido posible llevarlas a cabo antes de que acabe el año gracias al esfuerzo de las concejalías de Educación y Servicios Públicos. Tal y como ha explicado el concejal de Educación, Fernando Gómez, que ha recordado que parte del presupuesto corresponde a la anulación del desfile de Papá Noel, tras la decisión que se adoptó con la agrupación de AMPAs, que prefirieron destinarlo a mejorar las instalaciones de sus centros.

    En el Colegio Miguel Servet se van a sustituir los paneles translúcidos en la cubierta del pabellón infantil; en Padre Manjón se van a mejorar los accesos eliminando escalones en la salida al patio infantil. En el Santo Negro se van a instalar nuevos juegos infantiles, además se ha acometido una adecuación del pavimento de acceso, sustitución de imbornales en las pistas deportivas y sustitución de la bomba para la calefacción.

    En los centros Miguel de Cervantes y Pintor Sorolla se ha puesto una puerta para comunicar ambos centros de modo que puedan compartir las pistas deportivas. En el Rico y Amat se van a mejorar los accesos al centro con la eliminación de barreras arquitectónicas. Y, en la Escuela de Adultos (EPA) se va a sustituir el conducto de ventilación de la calefacción.

    Además se van a instalar sendos radiadores en los colegios Antonio Machado y Pintor Sorolla. Por último, se van a realizar trabajos de carpintería, tales como cepillado de puertas, reparación de persianas, etc. en aquellos centros donde sea más necesario.

    Estas obras tienen un presupuesto de 21.200 euros que parten de la concejalía de Educación, que se dividen en obras, trabajos de carpintería y maquinaria para las instalaciones. Además hay otra aportación de Servicios Públicos.

    Estas obras se unen a la que está en marcha en el colegio Miguel Hernández, donde se va a cambiar toda la instalación eléctrica, con un presupuesto de 45. 000 euros.

    Fernando Gómez ha explicado que “desde que entramos al gobierno hemos dado prioridad a las actuaciones en los centros, la mayoría de ellas de carácter urgente, ya que muchos presentaban importantes deficiencias”. El edil asegura que el equipo de gobierno continuará invirtiendo en la mejora de las instalaciones y el material de los colegios públicos de Elda.

    Subir