elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, Año Nuevo y Reyes

El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, Año Nuevo y Reyes
  • Las concejalías de Educación, Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Juventud organizan este programa de ocio y tiempo libre para los más pequeños

El Ayuntamiento de Elda ha presentado hoy el programa de actividades infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Concretamente, los programas NaviElda2015 y Navidiver abarcarán desde el 22 de diciembre al 5 de enero, día en el que la Cabalgata de los Reyes Magos desfilará por el recorrido habitual y terminará en la plaza del Ayuntamiento.

Entre las principales novedades que incorpora el programa de este año se encuentra una Fiesta Infantil de Navidad el día 22 en la que que participarán personajes televisivos como Bob Esponja y Dora la Exploradora, y el día 30 habrá una fiesta de despedida del año con el nombre de “Adiós 2015”, con Mickie y Minnie Mousse, ambas actividades se celebrarán en el salón de actos del Centro Cívico a las seis y media de la tarde a cargo de Pampol Teatre. Y el día 31, en la plaza Castelar, desde cuyas inmediaciones este año estará la salida y meta de la San Silvestre, se ha organizado una fiesta infantil con música, coreografía y baile, animadores, globoflexia y muchas cosas más entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.

Además, este año los talleres Navidiver 2015-16, dirigido a todos los niños y niñas de Elda serán gratuitos a diferencia de lo que ocurría los años anteriores, y se llevarán a cabo entre las 9 y las 13 horas en el Centro Cívico.

El resto de actividades programadas también tendrán como escenario el vestíbulo del Teatro Catelar, el Mercado Central, la Fundación Paurides y el programa “Vacaciones Escolares Navideñas 2015” se celebrará con distintas actividades en los locales y centros sociales de las asociaciones de vecinos de Fraternidad, Torreta, Caliu, San Francisco de Sales, Las Trescientas, Molinos de Félix, Polígono 25 y la falla El huerto.

La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha destacado la amplitud y variedad de la oferta dirigida a los niños con “actividades para que durante sus vacaciones escolares disfruten y se diviertan”, mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, ha incidido en el hecho de que “se desarrollan en distintos lugares para llegar a todos los rincones de la ciudad”.

Por su parte el concejal de Educación, Fernando Gómez, ha agradecido el trabajo de colaboración de las diferentes concejalías que participan en este ambicioso programa en el que “se han sumado fuerzas para que los niños ocupen su tiempo de ocio con actividades y espectáculos durante las dos semanas festivas”.

Concurso de dibujo “Ciudad de Elda” para escolares

La concejala de Cultura ha leído el acta de la primera edición del Concurso de Dibujo “Ciudad de Elda”, cuya entrega de premios se realizará el 22 de diciembre a las 18,30 horas en el salón polivalente del Centro Cívico, antes de que empiece la fiesta infantil.

Los ganadores son:

- Categoría Infantil: Martina Martín Bargay, del CEIP Juan Rico y Amat
- Categoría 1 y 2º de Primaria: Diana Albert Pérez, de 1º de Primaria del Centro “Sagrada Familia”
- Categoría 3º y 4º de Primaria: Victoria Mira Astor, de 4º de Primaria del Centro Sagrada Familia.
- Categoría 5º y 6º de Primaria: Alyssa Devesa Beltrán, de 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández. Este dibujo ilustra el cartel promocional de Navielda y Navidiver. Además cada niña recibirá un lote de libros valorado en 125 euros.

Subir