elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un foro vecinal para debatir el futuro urbanístico de la ciudad

El Ayuntamiento convoca un foro vecinal para debatir el futuro urbanístico de la ciudad

    La concejalía de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible , junto con la de Participación Ciudadana han convocado un foro vecinal, para debatir el Plan General Estructural, que se celebrará el martes uno de diciembre a las 20,30 horas en el Centro Cívico.

    Este foro se convoca después de las conversaciones mantenidas con los representantes de los cinco Consejos de Barrio de la ciudad y la FAVE. La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, ha explicado que se le ha dado el nombre de “Recuperar Elda”, al igual que las nueve jornadas informativas que se han desarrollado desde el día 9 al 25 de noviembre, porque se trata de sacar conclusiones sobre los temas que se han comentado en estas jornadas. “Durante las charlas hemos recibido información cualificada por parte de expertos de todos los ámbitos del urbanismo, y ahora los ciudadanos, con esas enseñanzas tienen que debatir en este foro que es lo que quieren para la ciudad”.

    Al foro vecinal están invitadas todas las asociaciones y colectivos de la ciudad, así como todos los ciudadanos que a título individual deseen participar en él. Pilar Calpena ha señalado que “la intervención social en la elaboración del Plan se considera básica y trascendental para diseñar la ciudad que necesita Elda en los próximos 20 años, por lo que se abre su intervención sobre las propuestas del Plan Estructural y Estudios Sectoriales”.

    Nieves López, edil de Participación Ciudadana ha insistido en que “es el momento en el que pueden manifestarse los vecinos para transmitir sus propuestas, ideas o conclusiones sobre el Plan General Estructural a los representantes de todos los partidos políticos con representación municipal, ya que estos serán los que decidirán en Pleno los contenidos definitivos”.

    La edil de Participación Ciudadana ha animado a los ciudadanos a participar resaltando que “tienen que ser los eldenses los que decidan el futuro de la ciudad, el plan no puede ser un capricho político para unos pocos años”.

    El formato del foro pretende ser un instrumento sencillo de participación de la población en el que se manifiesten las opiniones existentes sobre las cuestiones a tratar, que en algunos casos podrán ser opuestas. Además de las concejalas estará la secretaria de la FAVE, Ana Pastor, que actuará de moderadora y contará con el asesoramiento del abogado urbanista Juan José Ortuño.

    En el caso de no tratarse todos los temas en la reunión del día uno de diciembre, al final de la misma se señalará fecha y hora para continuar con el debate. Aunque los organizadores han propuesto unos temas a tratar, el carácter abierto del foro permite que al final se puedan debatir otros temas que afecten al contenido del Plan General Estructural.

    Subir