elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES La Torreta coordina un proyecto Erasmus en el que participan institutos de Polonia, Croacia y Lituania

El IES La Torreta coordina un proyecto Erasmus en el que participan institutos de Polonia, Croacia y Lituania

    El IES. La Torreta coordina un Proyecto Erasmus Plus, financiado por la Unión Europea, en el que participan institutos de Polonia, Croacia y Lituania. Los profesores de estos institutos, que están en Elda para coordinar el proyecto, han asistido a la rueda de prensa, en la que el concejal de Educación, Fernando Gómez, les ha entregado a cada uno el libro Historia de Elda, de Lamberto Amat.

    Alejandro Luaña, profesor del instituto y coordinador del proyecto, ha comentado que el proyecto se basa en el “Cambio Climático” y va dirigido a los alumnos de 4º de la ESO. Para ello cada instituto realizará un trabajo en su centro, en inglés, en el que participarán una veintena de alumnos y después, sólo cinco de estos estudiantes viajarán a otro país para exponer las conclusiones. A su vez viajarán a Elda quince escolares de estos países para continuar con el intercambio de experiencias.
    El objetivo del Erasmus Plus, según ha explicado Luaña, es que los alumnos mejoren las competencias lingüísticas y sus habilidades en el uso de distintas tecnologías.

    Subir