elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Idelsa pone en marcha el ciclo de cursos y talleres con una jornada de búsqueda de empleo en Europa

    Con la “Jornada Eures: Búsqueda de Empleo en Europa”, que se celebrará mañana, se inicia el ciclo de talleres y cursos promovido por Idelsa, en colaboración con Elda Coworking, que conforman una propuesta formativa orientada a formar a trabajadores y desempleados.

    Este programa de empleo y formación va dirigido a formar a desempleados, con el objetivo de dotarles de nuevas herramientas orientadas a una búsqueda de empleo eficaz. Además se da una formación específica para profesionales, especialmente dirigida a autónomos y pymes, dotándoles de nuevas herramientas para la obtención de clientes y de su fidelización. Por otro lado, también se ofrece una oportunidad a aquellas personas en situación de desempleo que están contemplando la posibilidad de ser emprendedores, así como autónomos y micropymes de reciente creación.

    Mañana se inicia con una conferencia abierta al público, la Jornada “Eures: Búsqueda de Empleo en Europa” en la que se dará a conocer el Portal Europeo de Movilidad Profesional (Red Eures) para la búsqueda de ofertas de empleo en la UE. La charla será de 11 a 12,30 horas en el salón de actos del Centro Cívico.  El ponente de la misma es Carlos Pastor Ventura, consejero Eures del Servef de Alicante.

    Además se impartirán los talleres y cursos siguientes:

    Taller “Alfabetización informática para la búsqueda de empleo”

    Se trata de dar a conocer las herramientas básicas informáticas para la creación del correo electrónico profesional, captación ofertas de empleo, inscripción en portales públicos y privados de empleo, elaboración de curriculum/e-mail de presentación.

    • Fechas y horario: 19 y 20 de noviembre, de 9:00 a 14:00 (8 horas) Lugar: Centro de Formación IDELSA, P.I. Campo Alto. Plazas: 15  Impartido por: Mª del Mar Pérez González, Técnico de Empleo y Formación de IDELSA

    Taller “Educación financiera en la empresa”

    El objetivo de este taller es aportar unos conocimientos básicos a aquellos empresarios que inician su actividad, a aquellos que quieren ampliar sus conocimientos ­financieros y deseen tener su propia percepción a la hora de evaluar las decisiones ­financieras. Esto es, conocer los contenidos esenciales de la educación fi­nanciera a los requerimientos de cada uno de los colectivos que componen la “Empresa” (Autónomos, Gerentes, etc).

    • Fecha y horario: 24 Noviembre de 10:00 h. a 13:00 h. Lugar: Centro de Formación IDELSA, P.I. Campo Alto. Plazas: 15  Impartido por: Roberto Javier García Crespí mentor en Elda Coworking

    Taller “Emociónate emprendiendo”

    Permite conocer las propias emociones y saber identificarlas, entender la importancia de las emociones en nuestra vida y proyecto emprendedor, aprender las habilidades principales de la inteligencia emocional, aprender a automotivarse y dominar la frustración, dominar las dinámicas y herramientas principales para el autodominio de las emociones, aprender a anticiparse a la emoción y sacar lo mejor de ella y gestión del miedo emprendedor y la incertidumbre futura.

    • Fecha y horario: 1 Diciembre de 16:30 a 19:30 h. Lugar: Centro de Formación IDELSA. P.I. Campo Alto. Plazas: 15 Impartido por: Eva de la Coba mentora en Elda Coworking

    Curso “Plan de empresa hecho fácil”

    En este curso se verán los aspectos más importantes de un plan de empresa para que seas capaz de plasmar tu idea sobre el papel, seguir un itinerario y poder medir tus progresos o desviaciones. Los alumnos aprenderán el plan de empresa, plan de marketing, plan de operaciones, el empresario y su equipo humano y el plan económico y financiero.

    • Fecha y horario: 9 y 10 Diciembre de 9:00 a 13:00 (8 horas) • Lugar: Centro de Formación IDELSA, P.I. Campo Alto. Plazas: 15 • Impartido por: Josué Gadea García, consultor de ventas y marketing.

    Taller “Marca registrada: el primer paso del emprendedor hacia su futuro”

    El objetivo del curso es mostrar a los emprendedores la importancia de empezar con una marca registrada sus proyectos. Una marca que les representará a lo largo de su camino, una marca que deben proteger, cuidar, y hacer crecer mediante todas las estrategias de marketing que estén a su alcance. En el curso se tratará de dar unas pinceladas legales sobre la propiedad industrial, y seguirá profundizando con ejemplos de rentabilización de la misma así como con la presentación de casos de éxito.

    • Fecha y horario: 15 Diciembre de 10:00 a 12:00 (2 horas) • Lugar: Centro de Formación IDELSA, P.I. Campo Alto. Plazas: 15 • Impartido por: Alberto Segura Coworker en Elda Coworking

    Todavía no están cubiertas todas las plazas, por lo que desde Idelsa se anima a desempleados, autónomos y pymes a que asistan. Los cursos son gratuitos. Tan sólo hay que inscribirse en Idelsa, en el teléfono 966989231.

    Subir