elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno califica de “surrealista” que Pedrosa se presente como una heroína de EMIDESA

El Gobierno califica de “surrealista” que Pedrosa se presente como una heroína de EMIDESA

    El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Elda que forman PSOE y Compromís han calificado de “surrealistas” las declaraciones de la concejala del PP Adela Pedrosa en las que trata de presentarse como una heroína de la Empresa Municipal de Información de Elda, en cuanto a la situación de disolución de dicha mercantil como por el tratamiento informativo en los medios públicos.

    El portavoz socialista del ejecutivo local, Eduado Vicente, ha negado que el actual equipo de Gobierno esté vetando la aparición del PP en el periódico Vivir en Elda señalando que “es absolutamente falsa esa afirmación y a la vista está el contenido de los números desde que entramos a gobernar”. Al contrario, ha recordado que “durante años los grupos de la oposición no aparecían en la misma y el PP ejercía la mordaza para manipular sin ningún tipo de tapujos”, como denunciaron públicamente y en varias ocasiones los partidos políticos y los propios ex trabajadores de la empresa en un escrito difundido en varios medios de comunicación privados.

    Vicente ha dicho que “es público y notorio las formas de actuar dictatoriales de Pedrosa en sus ocho años de gobierno”, y ha lamentado que falte al rigor cuando afirma que la empresa podía haberse salvado del cierre. “Miente y lo sabe porque no hay alternativa al cierre según la ley después de dos ejercicios de pérdidas y sin que el PP hiciera un Plan Económico Financiero que hubiera permitido un equilibrio patrimonial”, ha dicho.

    Respecto a su propuesta de ceder las actuales instalaciones a la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, el edil socialista ha dicho que es “paradójico” que se preocupe ahora por los profesionales del sector audiovisual de la comarca cuando en su etapa de Gobierno se iba a Madrid a contratar a profesionales y les pagaba 1.000 euros el minuto por vídeos corporativos promocionales de Elda.

    “Es de un cinismo y de una sinvergonzonería fuera de todo límite que esta señora trate de dar lecciones de nada cuando ha sido lo peor que le ha pasado a esta ciudad y así se lo han hecho saber los ciudadanos en las urnas aunque ella todavía no se haya dado cuenta”, ha concluido el regidor socialista.

    Eduardo Vicente ha estado acompañado de la edil de Compromís, Pilar Calpena. Además se encontraban en la sala dos ex trabajadores de EMIDESA, Antonio Juan y Fernando Gómez, que han apoyado el argumento del portavoz socialista. Éste ha entregado un escrito publicado en el semanario El Valle el 29 de noviembre de 2013 en el que el colectivo de exempleados denunciaba la situación de manipulación por parte del PP. Recogiendo las declaraciones de varios ex trabajadores, Eduardo Vicente ha resaltado que “la información general en la emisora municipal Radio Vivir estaba dirigida desde el Ayuntamiento de Elda, donde Vicente López, primero jefe administrativo de EMIDESA y después jefe del gabinete de la alcaldía, daba instrucciones sobre el orden en que debían emitirse las noticias del día a través de la emisora, así como la duración de los cortes de voz de la oposición y que el contenido de los mismos fueran los más suaves posibles sobre equipo de gobierno del Partido Popular”.

    Subir