elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los integrantes del taller de empleo que se inicia hoy

El alcalde recibe a los integrantes del taller de empleo que se inicia hoy

    Esta mañana se ha iniciado la cuarta edición del Taller de Empleo promovido por el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento de Empleo.

    Se trata de un programa mixto de empleo y formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, con una duración de nueve meses. En total se han empleado 30 personas, a las que se les ha hecho un contrato de formación. Además se ha contratado un director, tres profesores y un monitor.

    Se van a impartir tres modalidades, diseño de Productos Gráficos, Instalación de Elementos de Carpintería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

    El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez han recibido a los alumnos del taller en el salón de plenos, a los que les han dado la enhorabuena por poder desarrollar estos cursos y ampliar su formación a la vez que tienen un salario y un empleo.

    El alcalde ha insistido en que cree firmemente “que este tipo de acciones sirven para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos, que capacitaros mejor de lo que ya estáis es fundamental y que trabajar en este tipo de programas vale mucho la pena”.

    El coste total del proyecto es de 432.084,80 euros, de los que 20.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto el SERVEF.

    Subir