elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aulas de la Tercera Edad presenta sus conferencias del mes noviembre

    Aulas de la Tercera Edad de Elda inicia el curso con una serie de charlas que tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Paurides, todas ellas los martes y jueves de noviembre a las cinco y media de la tarde.

    La programación dará comienzo el martes día 3, con el área educativa correspondiente al Departamento de Ciencias a cargo de D. José María Sánchez Marín, Ingeniero Técnico en Informática que hablará de "Peligros de la Naturaleza. Los Volcanes".

    Continúa el jueves día 5 con el Departamento de Historia de la Música a cargo de D. Elías Bernabé Pérez, Musicógrafo, especializado en la Zarzuela. Tema de su exposición: "La Zarzuela y sus épocas II".

    El martes 10 el ponente será D. José Cremades Mellado, Presidente de ADOC. Especializado en Dirección Empresarial por el Centro de Estudios de Marketing de la Universidad de Murcia. Tema de su exposición: "No busquéis entre los muertos al que está vivo".

    El jueves 12, le toca el turno al departamento de Geografía e Historia a cargo de D. Gabriel Segura Herrero (Arqueólogo), Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. Cronista oficial de la ciudad de Elda y Director del Museo del calzado. Tema de su exposición: "Origen de la Industria del calzado".

    El martes 17 el departamento de Biología ofrecerá una charla a cargo de D. Manuel Vicedo Martínez, Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor de la UNED con el tema "Cuba. Su tierra y su gente. Aspectos Históricos".
    El jueves 19 es el departamento de Psicología a cargo de Dª. Rosario Murcia Cabrera, Licenciada en Psicología, quien expondrá el tema "Cómo afrontar la apatía otoñal".

    El martes 24 dará comienzo el área educativa correspondiente al Departamento de Lengua Española a cargo de D. José Joaquín Martínez Egido, Doctor en Lengua Española. Profesor de la Universidad de Alicante, con el tema "La Lengua Española y la globalización".

    Por último, el jueves 26, el departamento de Lengua y Literatura abre el curso con una charla de D. Salvador Pavía Pavía, Catedrático de Literatura y Profesor de la UNED que hablará de "Ciudades mágicas: Toledo".

    Subir