elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo de fisioterapeutas de Elda y Petrer pone en marcha una jornada solidaria a favor de Víctor Piqueras

El colectivo de fisioterapeutas de Elda y Petrer pone en marcha una jornada solidaria a favor de Víctor Piqueras

    El colectivo al completo de fisioterapeutas de Elda y Petrer ha unido sus fuerzas en pro de la solidaridad y ha organizado una jornada en la que se recaudará dinero que irá destinado a la lucha que Víctor Piqueras mantiene contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y por la que se someterá a un ensayo clínico en Boston.

    El evento se desarrollará el próximo 31 de octubre en el Centro Cívico y Juvenil de la ciudad, desde las 9 a las 14 horas y la jornada abordará una sesión de unos 15 minutos en la que se realizarán estiramientos que benefician tanto al paciente de ELA como a cualquier persona. Además se ofrecerá una explicación de los síntomas, aparición, y desarrollo de la enfermedad a los asistentes, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta dolencia.

    El bono tendrá un precio simbólico de 5 euros, cantidad que el colectivo considera asequible a la mayoría de bolsillos por lo que el objetivo será alcanzar la máxima participación posible. Se puede adquirir en los fisioterapeutas de Elda y Petrer así como en el pub Feeling de Petrer. El bono también se podrá adquirir allí mismo, además habrá una “Camilla Cero” por si alguien quiere colaborar.

    El evento se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la que los fisioterapeutas José Antonio Bernabeu y José Luis Gombao, han estado acompañados de la concejala de Salud, Alba García. La edil ha mostrado todo su apoyo a la causa de Víctor Piqueras y le ha deseado mucha suerte en su tratamiento en Boston. Además ha hecho gestiones con Phonia para que la empresa de sonido eldense se encargue de amenizar el acto con música y una carpa, ya que se realizará en el exterior si el tiempo lo permite. El Ayuntamiento de Elda también ha colaborado con la difusión del evento en los medios de comunicación.

    El colectivo de fisioterapeutas, unos veinte profesionales, estarán al completo para atender a todos los que quieran colaborar con la causa de Víctor Piqueras. Y animan a toda la población, independiente de la edad o patología que sufran, que acudan a realizar estos estiramientos porque aseguran que les van a beneficiar.

    Subir