elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los adolescentes de Elda aprenden a decir no a los “Amores Dañinos

Los adolescentes de Elda aprenden a decir no a los “Amores Dañinos

    La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un programa sobre violencia de género que orienta a alumnos de 4º de la ESO a distinguir entre amores dañinos y a decir no a estas relaciones. Dicho programa, subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, se ha ofrecido a todos los institutos de la población y han sido dos, el Valle de Elda y la Melva, los que han accedido a ponerlo en práctica.

    El objetivo de este taller es sensibilizar al alumnado participante sobre la violencia de género y enseñarles habilidades tanto emocionales como sociales para establecer amistades constructivas. Además se les capacita para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual.

    Los alumnos aprenden a distinguir entre amistad y amor, a conocer que es una relación saludable e igualitaria. Por otra parte, se les habla de los esteriotipos sobre hombres y mujeres, el sexismo y los tópicos para que sepan reconocer cuando una actuación es machista.

    Finalmente se les inculcan los valores saludables: el respeto, la empatía, la cooperación y aprenden a estilos de comunicación, a poner límites saludables, solución de conflictos y habilidades para establecimiento de relaciones sanas.

    Subir