elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde delega la presidencia de las comisiones informativas municipales en los grupos de la oposición

    El equipo de Gobierno de PSOE-Compromis ha decidido delegar la presidencia de las comisiones informativas municipales que corresponde al alcalde en los grupos de la oposición, siguiendo el criterio implantado a principios del presente mandato de “apertura y mayor participación de todos los grupos en los asuntos públicos”, ha señalado el concejal de Presidencia, José Antonio Amat.

    Así, la Comisión Informativa de Urbanismo, Gestión y renovación urbana sostenible y Servicios Públicos estará presidida por el portavoz de Si se puede Elda Victor Alarcón; mientras que al frente de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos estará Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos y de la Comisión Informativa de Contratación, Patrimonio y Asuntos generales de ámbito municipal estará el concejal de Esquerra Unida Javier Rivera. El equipo de Gobierno ha ofrecido al Partido Popular la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas, aunque todavía no se ha recibido respuesta a esta propuesta.
    Amat ha señalado que con esta medida se pretende “avanzar en políticas de transparencia, para hacer un trabajo en común por parte de todos que redunde en beneficio de Elda y de los eldenses”.

     

    Subir