elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el EIGE acuerdan un plan de bonificación en la deuda de las viviendas sociales

    La concejala de Política de Acceso a la Vivienda, Nieves López y responsables del EIGE, antiguo Instituto de la Vivienda, han reunido esta mañana en el Centro Cívico a los vecinos de las viviendas sociales de la Plaza Simón Bolivar para explicarles el nuevo plan de bonificación de deuda. Un plan que surge de una reunión anterior entre la edil del área y la directora de dicha entidad, Blanca Marín, en la que acordaron medidas para ayudar a los vecinos a saldar su deuda con la Generalitat.

    Dichas viviendas están asignadas en régimen de alquiler social y otras en compra-venta. De modo que las familias que tengan retrasos en los pagos en el régimen de compra-venta podrán pasar al de alquiler con una bonificación en los recibos de hasta un 90 por ciento, en función de su renta. En el caso de que algún inquilino que esté en régimen de compra-venta no quiera pasar al alquiler podrá solicitar una “carencia de la deuda” de dos años, aunque sí deberá hacer frente a las cuotas mensuales de compra-venta, tal y como ha explicado la edil, Nieves López. En ambos casos la deuda se fraccionará en una carta de pago de 30 euros al mes.

    Un requisito indispensable para poder acogerse a este plan de bonificación es estar al día en el pago de cuotas a la comunidad de vecinos.

    En la reunión, a la que han asistido unas cien personas, se les ha entregado los impresos con la documentación que tendrán que aportar.
    Una trabajadora del EIGE se trasladará a unas dependencias municipales para gestionar las bonificaciones caso por caso mediante cita previa.

    Nieves López ha hecho una valoración positiva de la medida, aludiendo que tanto el EIGE como el equipo de gobierno pretenden que los inquilinos de estas viviendas sociales cumplan con sus deberes, adaptándose a su nivel de renta. La edil asegura que tal y como PSOE y Compromís, llevaban en sus programas de gobierno, “se va a trabajar para las personas, para mejorar su calidad de vida, por eso se pone en marcha este plan, con el fin facilitar a los vecinos de la plaza Simón Bolívar el pago de su deuda”.

    Subir